‘Maratón’ de voleibol playa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:41 am

‘Maratón’ de voleibol playa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-21 05:00:00

‘Maratón’ de voleibol playa

Ni la lluvia, ni el sol canicular, ni el frío de la noche fueron obstáculos para que el voley playa se tomara la cancha de este deporte, ubicada en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’, durante 48 ho­ras seguidas.
‘Maratón’ de voleibol playa

“La idea es masificar y promover la práctica del voleibol playa en la ciudad, por eso, no se permitió que los jugadores de élite participaran en este evento que nos sirvió para ver buenos prospectos de cara al futuro y contar con un buen número de participantes”, señaló Rafael Cabrales, organizador de las 48 horas de voleibol playa.

Fueron dos días con sus noches en los que se armaron carpas y parasoles para acampar y estar listos al llamado de los ár­bitros y dar cumplimiento a la programación de un torneo que se organizó por primera vez en la ciudad y que busca institucionalizarse para convertirse en un futuro no muy lejano en evento obligado para los amantes del voleibol playa.

En total 24 duplas se matricularon para esta maratónica jornada deportiva, 10 en rama femenina y 14 en varones, quienes se enfrascaron en sendos torneos desarrollados bajo el sistema de todos contra todos.

“Para no alargar mucho los partidos, todos se jugaron a dos sets, ganando al final el equipo que más puntos sumara al final de los mismos, pero en caso de empate, la victoria le correspondía al que venciera en el segundo set”, apuntó Cabrales.

Aunque esta maratón de voleibol playa finalizó sin inconvenientes, si afectó el normal desarrollo del torneo la iluminación artificial, “es que tenemos una torre que no sirve y dos más con luminarias dañadas, pero fue lo único que nos perjudicó un poco, pero al final todo salió bien”, recalcó Rafael Cabrales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad