Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Microempresarios los que más provecho sacan de servicios de Bancoldex | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Microempresarios los que más provecho sacan de servicios de Bancoldex

Microempresarios los que más provecho sacan de servicios de Bancoldex

La misma situación se vive en el país.

En lo corrido de 2008, los Cieb han atendido a 2.501 empresarios, de los cuales, en promedio, el 83% han sido microempresarios, 7% emprendedores, 4% pequeños empresarios y 5% otros, de las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

El presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila Latff señaló que “de esta forma apoyamos el fortalecimiento del tejido empresarial. Consideramos fundamental ofrecer una solución integral a los micros y pequeños empresarios. Para mejorar la competitividad y productividad de las unidades económicas, además del apoyo para el acceso al crédito, es necesario  diseñar y adelantar programas de formación y fortalecimiento empresarial en alianza con universidades y entidades de apoyo”.

En los Cieb, los empresarios han adquirido información sobre las líneas especiales de crédito de Bancoldex, el apoyo a emprendedores que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, así como la forma de acceder a recursos por medio de la banca comercial.

Temática

Igualmente, en los diversos cursos de formación ofrecidos dentro del marco del programa “a Progresar – Gestión Empresarial”, los microempresarios empíricos o sus familiares vinculados a la unidad de negocio, se han actualizado, entre otros, en  temas financieros, administrativos y comerciales.

El Programa de Desarrollo Gerencial para la Microempresa, cursos cortos y sectoriales, son algunos de los esquemas que cumplen con este objetivo, así como el de acceder a estos beneficios de manera gratuita.  

Con el apoyo de las universidades, los CIEBs han desarrollado programas de fortalecimiento donde participan docentes y estudiantes.

Con la Universidad Externado de Colombia, se implementa el “Plan Padrinos”.

Por su parte, con la universidad ICESI se desarrolla el  “Plan de Empresa”.

Por revaluación

Entre marzo 13 de 2007 y junio de 2008, Bancóldex desembolsó recursos por $1,8 billones para empresarios afectados por la volatilidad en el precio del dólar.

Así lo informó el Presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff, tras explicar que con estos recursos se beneficiaron mil 282 empresas de todos los sectores económicos y productivos del país.

Según el funcionario, los cupos especiales Mipyme Compite en Dólares, Mipyme Compite En Moneda Legal- Liquidez Temporal, Empresas Competitivas y Libre Inversión Mipyme Moneda Legal se han convertido en canales idóneos para el alivio que el Gobierno ha entregado a los empresarios.

Los cupos de Empresas Competitivas en Dólares, Competitividad en Dólares y Colombia Crece también han contribuido a hacer frente a los efectos de la volatilidad en el tipo de cambio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad