Chávez radicalizará su “revolución” si intentan sacarlo del poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Chávez radicalizará su “revolución” si intentan sacarlo del poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-21 05:00:00

Chávez radicalizará su “revolución” si intentan sacarlo del poder

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que responderá radicalizando su “revolución” socialista si Estados Unidos y sus aliados en el país intentan sacarlo por la fuerza del Gobierno que comanda desde hace una década.
Chávez radicalizará su “revolución” si intentan sacarlo del poder

“La respuesta que nosotros les daríamos es demoledora, profundizaríamos radicalmente la revolución”, declaró Chávez en su programa de radio y televisión “Aló Presidente”.

“Aquel Chávez pa’ pendejo, tonto quedó atrás, no lo van a conseguir más nunca”, añadió, al recordar que tras retomar el poder después del golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002 “llamó al diálogo”.

El mandatario dijo que las recientes críticas de sectores opositores contra una serie de leyes ya aprobadas o en trámite de aprobación en la Asamblea Nacional, AN, revelarían que existen planes para desalojarlo del poder.

La Asamblea Nacional, de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno, aprobó la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que sectores opositores rechazan porque supuestamente “plantea un centralismo asfixiante” y prepara el terreno “para la destrucción de estados y municipios”.

Chávez reiteró que “pronto” promulgará esa ley, que otorga “poder al pueblo”.


Campaña para frenar la revolución

Insistió en que el “imperio” estadounidense, con el presunto apoyo de la oposición venezolana, despliega toda una campaña nacional e internacional que tiene como objetivo “frenar la revolución” bolivariana que lidera en Venezuela desde hace una década.

Esa presunta campaña imperialista en su contra incluye “infiltrar” las filas “revolucionarias” y promover que los propios aliados del “chavismo” se presten para protestas callejeras, explicó Chávez, que llamó a sus correligionarios a no dejarse llevar.

Nueva policía entró en funciones

La nueva Policía Nacional Bolivariana entró en funciones ayer en Venezuela con el primer despliegue de un millar de efectivos ordenado por el presidente Hugo Chávez, que declaró estar atendiendo uno de los problemas “más sentidos” de la población venezolana.

“Estamos muy felices”, declaró Chávez. “Estamos atendiendo uno de los problemas más sentidos de nuestra población como es la seguridad en las calles, la prevención del delito”, añadió el mandatario, al reconocer la percepción ciudadana sobre el deterioro de la seguridad pública.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad