Ampliación: Falleció el humorista Jaime 'El Flaco' Agudelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

Ampliación: Falleció el humorista Jaime 'El Flaco' Agudelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-21 17:04:46

Ampliación: Falleció el humorista Jaime 'El Flaco' Agudelo

En la madrugada de este lunes murió en la clínica Rafael Uribe Uribe, de Cali, Jaime 'el flaco' Agudelo. El humorista fue internado el sábado luego de que sufriera una caída que le ocasionó una fractura en el fémur y una lesión en su cadera.
Ampliación: Falleció el humorista Jaime 'El Flaco' Agudelo

El accidente desencadenó una insuficiencia respiratoria que, finalmente, lo llevó a la muerte. 'El flaco' será velado en la funeraria Los Olivos de Palmira, y en la tarde de hoy será trasladado a Bogotá donde será cremado, como fue su deseo.

A pesar de la triste noticia, sus amigos lo recuerdan con alegría pues, como ellos lo dicen, sin importar la circunstancia, siempre tenía un chiste para alegrar el día, incluso, para hablar de su muerte. "A mí, Dios me llamará a rendir cuentas un día de estos, de pronto para que le cuente un par de chistes. Siento que me iría tranquilo porque el legado de 'El Flaco' se quedará con los televidentes".

El pasado lunes 14 de diciembre, Jaime 'el flaco' Agudelo recibió un homenaje por su trayectoria, entregado por el Canal Caracol. En el evento, el palmirano se encontró con sus compañeros de Sábados Felices y con su mentor, Alfonso Lizarazo.

Su debut fue en 'Operación Ja Ja' en 1961, y cuatro años más tarde fue el primero en ingresar a un programa de humor que por entonces empezaba a gestarse: 'Sábados Felices'. De esa época, 'Jaimito' recordaba con especial alegría la manera en que se trabajaba en equipo. "No se sabía cuándo encendían o apagaban las cámaras, porque la 'mamadera de gallo' era desde que nos saludábamos con el elenco, hasta que nos despedíamos", decía.

En ese entonces, Jaime pasaba los 40 años, por eso, solía decir en medio de risas "nadie me imagina joven y sin arrugas. Los colombianos siempre me han visto viejito y con canas".

Pero esa imagen no le impidió crear a uno de los personajes más queridos del mundo del humor: 'Jaimito', ese niño que siempre llevaba un traje de marinero y que con su inocencia hacía reír de principio a fin. Ese pequeño, salido de su ingenio, se convirtió en su sello personal y lo interpretó hasta los últimos años de su vida.

Hoy, Colombia extraña y recuerda con cariño a ese hombre de 53 kilos, pero todo un peso pesado del humor nacional.Una insuficiencia respiratoria se llevó para siempre al humorista del programa 'Sábados Felices' Jaime ‘El Flaco’ Agudelo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad