Algodón: Brasil podrá aplicar sanciones a EEUU por 830 millones USD anuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-21 14:53:23

Algodón: Brasil podrá aplicar sanciones a EEUU por 830 millones USD anuales

Brasil podr√° aplicar sanciones a Estados Unidos por un monto de 830 millones de d√≥lares por a√Īo en retorsi√≥n a los subsidios ilegales norteamericanos a la producci√≥n de algod√≥n, indicaron hoy en Ginebra fuentes allegadas a la Organizaci√≥n Mundial de Comercio (OMC).
Algodón: Brasil podrá aplicar sanciones a EEUU por 830 millones USD anuales

"El monto total de medidas (de retorsión) autorizados para Brasil es de 829,3 millones de dólares", indicó a la AFP una fuente que requirió el anonimato.

Brasil podrá aplicar tasas suplementarias a productos industriales norteamericanos hasta 561 millones de dólares, mientras que los 279 millones restantes pueden salir de los sectores de la propiedad intelectual y de los servicios, precisó la fuente.

Ese monto fue fijado en función de una compleja fórmula matemática puesta a punto por los árbitros de la OMC el 31 de agosto pasado, se indicó.

El 2 de junio de 2008, Estados Unidos fue condenado por un panel de apelación de la OMC por discriminar a Brasil, subsidiando ilegalmente a los productores de algodón norteamericanos.

Seg√ļn las reglas de la OMC, un pa√≠s condenado por el Organo de Soluci√≥n de Diferencias que no termina con las medidas cuestionadas es pasible de medidas de retorsi√≥n que se aplican a los productos que exporta hacia el pa√≠s demandante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad