Ley de víctimas regresará al Congreso en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-21 19:24:46

Ley de víctimas regresará al Congreso en 2010

Las bancadas en el Congreso ya adelantan reuniones para presentan un proyecto que busque la reparación de las víctimas de la violencia en el país.
Ley de víctimas regresará al Congreso en 2010

La llamada ‘ley de víctimas’ se hundió en el debate de conciliación en 18 de junio pasado cuando el Gobierno consideró inviable su financiación y le solicitó a su bancada no aprobar la iniciativa.

En esa oportunidad el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que de haber sido aprobada la norma habría creado un "trauma irreparable a las finanzas del Estado". Según el Gobierno el costo de la reparación ascendía a 75 billones de pesos.

Al respecto, el representante conservador Jorge Mantilla considera que el proyecto lo hundió la apatía del Congreso.

"Estamos buscando los mecanismos para presentarla el año entrante. Esa ley tiene que salir, es una responsabilidad de los partidos", resaltó Mantilla.

Otro de los ponentes, el representante liberal, Guillermo Rivera considera que en marzo cuando se inicie el último semestre legislativo tendrá que tramitarse el proyecto.

Para él, si se quiere que la propuesta salga adelante, "hay que elegir un Gobierno que tenga sensibilidad social y que le duelan las víctimas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad