Icontec entregó certificación a la Gobernación de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Icontec entregó certificación a la Gobernación de Santander

Como resultado de un proceso que viene adelantando desde hace tres años la Oficina de Gestión de Calidad y Competitividad del Departamento, la gobernación de Santander recibió por parte de Icontec la certificación en la Norma Técnica de la Calidad de la Gestión Pública 1.000 (NTC GP 1.000).
Icontec entregó certificación a la Gobernación de Santander

La certificación fue entregada ayer al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, de manos del director Ejecutivo de Icontec, Fabio Tobón Londoño.

Durante el evento, el directivo afirmó: “al implementar el sistema de gestión de calidad en todos sus procesos, la gobernación de Santander se convierte en una entidad eficiente, eficaz y efectiva, prestando un mejor servicio a la ciudadanía y elevando la calidad de vida de los santandereanos”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Horacio Serpa, dijo que una de las prioridades de su gobierno es propender por la calidad en la gestión, de modo que el Departamento alcance un mayor nivel de optimización.

“Seguiremos adelante con el perfeccionamiento de los procedimientos, ya que estamos convencidos de que ninguna actividad es tan importante para la sociedad como la realizada por el sector público, y más si esta refleja transparencia y desarrollo”, afirmó Serpa.

Y es que según el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, esta norma les permite a las entidades del Estado de la rama ejecutiva, evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente.


aportes de la Ntc gp 1.000

- Eficiencia y efectividad en todas las actuaciones.

- Mecanismos para comunicar a las partes interesadas sobre el desempeño de los procesos.

- Mapas de riesgos y puntos de control sobre los riesgos.

- Control de la prestación de los servicios.

- Comunicación con el cliente acerca de los mecanismos de participación ciudadana.

17 procesos

Con respecto a la nueva certificación, Nelson Orozco Yepes, jefe de la oficina de gestión de calidad y competitividad del Departamento, expresó: “hoy lo que estamos haciendo es certificando 17 procesos que tenemos. Hemos evaluado cada una las actividades que se hacen en cada una de las dependencias de la Gobernación, definiendo cómo hacer más efectivos los procesos y procedimientos que allí se adelantan”.

Sumado a la certificación NTC GP 1.000, el Icontec le renovó a la Gobernación la certificación de calidad ISO 9.001, que le había otorgado en 2007.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad