Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez inaugur√≥ ayer el banco p√ļblico Bicentenario, que fusiona las entidades financieras Confederado, Bol√≠var Banco, Central Banco y Banfoandes, tres de las cuales fueron nacionalizadas recientemente por irregularidades.
Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario

¬ďNace el banco Bicentenario, banco universal para el socialismo, para el desarrollo, para la vida¬Ē, dijo Ch√°vez en un acto p√ļblico transmitido en una cadena nacional por todos los medios de se√Īal abierta.

¬ďEstamos comenzando con lo que un banco debe hacer: atender al p√ļblico¬Ē, agreg√≥ el mandatario, quien entreg√≥ cr√©ditos a los nuevos empleados y clientes del Bicentenario.

La nueva entidad bancaria operará con más de 5.000 empleados en 387 oficinas en todo el país para atender a más de 60 mil clientes, y contará con cerca de 50 mil millones de bolívares en depósitos (24.000 millones de dólares).

Tres de los bancos que conformar√°n esta nueva entidad fueron cerrados a principios de diciembre por el gobierno y posteriormente nacionalizados, debido a irregularidades sobre todo en el origen de los fondos y en los aumentos de capital.

El gobierno cerr√≥ en total ocho bancos de peque√Īa y mediana importancia en las √ļltimas semanas. De ellos, dos fueron liquidados y otros cuatro nacionalizados.


Intervención bancaria

En las √ļltimas semanas ocho peque√Īos bancos fueron intervenidos en Venezuela por ¬ďirregularidades¬Ē.

La Superintendencia Nacional de Bancos, Sudeban venezolana detect√≥ ¬ďirregularidades¬Ē en esas ocho entidades, que representan menos del 7% de los dep√≥sitos del sistema financiero venezolano.

Entre estas ¬ďirregularidades¬Ē cometidas por las entidades financieras figuran el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los √≠ndices patrimoniales, seg√ļn la informaci√≥n oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad