Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:54 pm

Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario

El presidente venezolano Hugo Chávez inauguró ayer el banco público Bicentenario, que fusiona las entidades financieras Confederado, Bolívar Banco, Central Banco y Banfoandes, tres de las cuales fueron nacionalizadas recientemente por irregularidades.
Presidente Chávez inauguró ayer el banco Bicentenario

“Nace el banco Bicentenario, banco universal para el socialismo, para el desarrollo, para la vida”, dijo Chávez en un acto público transmitido en una cadena nacional por todos los medios de señal abierta.

“Estamos comenzando con lo que un banco debe hacer: atender al público”, agregó el mandatario, quien entregó créditos a los nuevos empleados y clientes del Bicentenario.

La nueva entidad bancaria operará con más de 5.000 empleados en 387 oficinas en todo el país para atender a más de 60 mil clientes, y contará con cerca de 50 mil millones de bolívares en depósitos (24.000 millones de dólares).

Tres de los bancos que conformarán esta nueva entidad fueron cerrados a principios de diciembre por el gobierno y posteriormente nacionalizados, debido a irregularidades sobre todo en el origen de los fondos y en los aumentos de capital.

El gobierno cerró en total ocho bancos de pequeña y mediana importancia en las últimas semanas. De ellos, dos fueron liquidados y otros cuatro nacionalizados.


Intervención bancaria

En las últimas semanas ocho pequeños bancos fueron intervenidos en Venezuela por “irregularidades”.

La Superintendencia Nacional de Bancos, Sudeban venezolana detectó “irregularidades” en esas ocho entidades, que representan menos del 7% de los depósitos del sistema financiero venezolano.

Entre estas “irregularidades” cometidas por las entidades financieras figuran el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los índices patrimoniales, según la información oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad