Escapes de gas van en aumento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Escapes de gas van en aumento

Muy preocupados están los porteños frente a las continuas emergencias registradas por la ruptura de las redes del sistema de gas natural domiciliario.
Escapes de gas van en aumento

En el último mes, por lo menos 84 emergencias, con nivel de prioridad alta, han sido reportadas a la empresa Gasoriente, encargada de distribuir el gas domiciliario en el Puerto Petrolero.

De estos casos, tres han sido atendidos en las últimas dos semanas.

La última emergencia fue reportada en el barrio Santa Ana, donde se produjo la rotura de un tubo de polietileno, que de manera accidental, fue alcanzado por la pica de un obrero que construye una cerca en el sector.

Yomaris Sánchez, jefe del centro de gas de Gasoriente Barrancabermeja, indicó que la empresa incrementó los operativos de seguimiento de las redes, tanto abiertas, como subterráneas, con el fin de prevenir posibles acometidas del sistema.

“La principal causa de roturas de las redes se presentan cuando se hacen remodelaciones a las viviendas, pavimentación de vías, o trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado”, explicó la funcionaria.

“Todas las personas que necesiten hacer un trabajo de remodelación, o pavimentación deben comunicarse con Gasoriente con el fin de determinar la posición de las redes, para que no se presenten roturas ni escapes”, expresó Sánchez.

línea de tiempo

Últimos casos

11 de diciembre:

Un voraz incendio acabó con una vivienda del barrio Puerta del Sol, causado al parecer por una fuga de gas domiciliario. Un menor de 4 años quedó con graves heridas.

23 noviembre:

Escape de gas en el barrio Nuevo Palmira. La emergencia se debió a la rotura accidental de una acometida.

9 de diciembre:

Escape de gas constructora Argos.

11 de diciembre:

Escape de gas en la Planada, ruptura por reposición de redes de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

17 de diciembre:

Escape de gas por rotura accidental de un tubo de polietileno en el barrio Santa Ana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad