Cincuenta adultos mayores recibirán su ración de carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Cincuenta adultos mayores recibirán su ración de carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Cincuenta adultos mayores recibirán su ración de carne

A 50 adultos mayores del Puerto Petrolero se les adelantó la Navidad, porque a partir de la fecha recibirán una dotación mensual de carne.
Cincuenta adultos mayores recibirán su ración de carne

La ración será entregada por la Gestora Social del Municipio y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata, gracias al convenio suscrito con Fedegan, que a través de su programa Alimentando la Esperanza, provee de alimentos cárnicos y lácteos a la población vulnerable del país.

Los primeros beneficiados serán los adultos mayores apadrinados por la Asociación Centro, Vida y Bienestar al Adulto Mayor, Ateba.

Vale la pena recordar que el programa Alimentando la Esperanza fue creado por Fedegan en 1995.

Según Martha Fernanda Cabal, gestora Social de la Federación de Ganaderos, el programa beneficia directamente a los más pobres entre los pobres.

“En total son 200 asociaciones en Colombia, con una población de 18 mil personas, las que reciben este insumo que se logra con los aportes que hace el gremio ganadero”, indicó Cabal.

Por su parte, José Miguel Martínez, funcionario de la Umata,  aclaró que “la entrega del alimento hace parte del programa ‘carne pa’ ti, carne pa’ mí’, desarrollado por la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagan, que orienta los recursos aportados por todos los ganaderos del país hechos al Fondo Nacional Ganadero, al mejoramiento de la calidad de vida de niños y ancianos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad