La nueva semaforización deberá estar lista en enero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

La nueva semaforización deberá estar lista en enero

En enero de 2010 deberán estar trabajando los 25 dispositivos de control vehicular que fueron cambiados en el municipio, así lo anunció la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.
La nueva semaforización deberá estar lista en enero

Aunque se hab√≠a asegurado que los sem√°foros estar√≠an en funcionamiento desde noviembre, ¬ďel atraso se present√≥ debido a las obras que adelanta Metrol√≠nea¬Ē, asegur√≥ Nelson Flechas, director de la obra. Los 25 dispositivos de control que fueron renovados, modernizados y repotencializados ser√°n ubicados en diferentes sectores del municipio en los que se presentaban da√Īos.

Con esta adquisición, el organismo de transporte espera que mejore la movilidad en Floridablanca. Los nuevos semáforos se conectaran a través de una red central de operación sistemática, la cual quedará computarizada.

Seg√ļn Isnardo Mantilla, coordinador organizacional vial, los nuevos dispositivos ser√°n ahorradores de energ√≠a, m√°s luminosos, brillantes y de mayor visibilidad en el d√≠a y la noche, ya que contienen bombillos leds.

Cabe recordar que los sem√°foros que funcionan en el municipio se desconfiguraban constantemente, lo cual imped√≠a un correcto trabajo y, en ocasiones, causaba accidentes de tr√°nsito y congesti√≥n vehicular, la Dttf decidi√≥ renovar las se√Īales de luz en 25 puntos cr√≠ticos.

Actualmente se adelanta el montaje de los sem√°foros en los cruces de Nisa, El Bosque, Colmenas, Lagos I, Ca√Īavera y Villabel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad