Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

La seguridad en Girón se reforzará con 16 cámaras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

La seguridad en Girón se reforzará con 16 cámaras

Un total de 16 cámaras de seguridad rotarán por diferentes puntos estratégicos en Girón, luego de que el Ministerio del Interior avalara un proyecto radicado por la Administración Municipal para poner en marcha un moderno sistema de vigilancia.
La seguridad en Girón se reforzará con 16 cámaras

Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez Galvis, secretaria de Gobierno Municipal, justific√≥ la iniciativa se√Īalando que apunta a reforzar la seguridad de los gironeses y prevenir el delito en esta jurisdicci√≥n.

Confirm√≥ que el proyecto denominado ¬ďSistema Inal√°mbrico de Seguridad bajo la modalidad de circuito cerrado de televisi√≥n con red microondas¬Ē ya es un hecho, pues tiene el visto bueno de viabilidad del Ministerio.

S√≥lo est√° pendiente el desembolso y la contrataci√≥n para el pr√≥ximo a√Īo implementar el sistema, cuya inversi√≥n alcanza los $1.200 millones, indic√≥ la funcionaria.


En puntos estratégicos

Al referirse a que este dispositivo de seguridad contar√° con una tecnolog√≠a de punta y par√°metros de eficiencia como en otras ciudades donde ya opera, la Secretaria de Gobierno enfatiz√≥ que la idea es rotar las c√°maras en cada sector, por ejemplo ubicar una de ellas en el Estadio Primero de Mayo en caso de un concierto de m√ļsica o un encuentro deportivo.

Así pues, los equipos serán distribuidos en los puntos más sensibles de Girón en materia de seguridad ciudadana, entre los cuales se cuentan los barrios Convivir, El Pájaro y Arenales.

síntesis

¬ŅC√≥mo funcionar√°?

El sistema operará las 24 horas del día, a través de dos puntos de monitoreo, el principal ubicado en la Estación de Policía del casco urbano de Girón, el cual estará conectado vía Internet con otro, es decir el Comando Metropolitano de Policía con sede en Bucaramanga.

Lo anterior significa que lo que se vea en el municipio se observar√° de manera simult√°nea en la capital del departamento para lograr el mayor grado de efectividad.


CONTROL EN LAS CALLES

Vanguardia Liberal consultó la opinión del general brigadier Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien destacó las bondades de este tipo de sistemas de monitoreo para contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Tomó como ejemplo el caso de Bucaramanga, donde explicó que las 130 cámaras que hay instaladas en las calles de la capital santandereana han permitido  judicializar, capturar y evitar hurtos que de otra manera no hubiese sido posible.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad