Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:37 am

Un pincelazo del tráfico con Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Un pincelazo del tráfico con Metrolínea

Un pincelazo del tráfico con Metrolínea

Más allá del desacierto rayano en la torpeza que implica haber cerrado los carriles exclusivos del sistema de transporte masivo en pleno diciembre, cuando el tráfico aumenta debido a los vehículos provenientes de otras partes del país y sin que el SITM tenga la más mínima probabilidad de comenzar a funcionar, estos  días le plantean cuestionamientos muy serios a la autoridad de Tránsito.

Es que el caos en la movilidad fue absoluto. El tiempo de duración de los trayectos que pasan por la autopista se incrementó en un 50%, con carros, taxis,  buses y motos apeñuscados en dos carriles, mientras el de Metrolínea permanece vacío y sin ser utilizado.

Es más, estos días sirven también de ejemplo incuestionable de lo que le sucederá a la ciudad si las autoridades no cumplen de manera estricta y sin excepción alguna con la chatarrización de los buses que en teoría serán reemplazados por los del sistema. De no hacerlo, como ya sucedió en otras urbes como la capital del país, el tráfico de Bogotá será expedito comparado con lo que sucederá en Bucaramanga.

Y eso no es todo. La aglomeración de vehículos en los dos carriles que permanecen disponibles prende desde ya todas las alarmas para el momento en que se presenten accidentes o automotores varados sobre la vía, ya que de no mejorar sustancialmente los tiempos de reacción de los agentes de Tránsito, el colapso del tráfico será total y sobre todo, muy frecuente.

En resumidas cuentas, los encargados del flujo vehicular ya tuvieron su primera prueba en la que se rajaron estrepitosamente, de lo que será la ciudad con un sistema mal aplicado. Queda un mes exacto para que rectifiquen muchos errores, si no desean acabar con una de las ventajas de las ciudades medianas como lo es un tráfico no tan caótico como el de la capital de los colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad