Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Vida a través del color | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Vida a través del color

Vida a través del color

Muchas veces lo vimos en la escuela de Bellas Artes, frente al parque Bolívar, a la que íbamos de curiosos para verlo trabajar en sus primeras composiciones que su alma reflejaba y la mezcla de colores que lo apasionaban para plasmar su pintura hecha sobre lienzo. Allá lo vimos con maestros como Oscar Rodríguez Naranjo, Segundo Agelvis, dueños de una gran sensibilidad artística incomparable.

Pasados los años y dueño de un prestigio abundante en nuestro medio, decidió compartir sus experiencias y conocimientos en las universidades. En la Femenina de grata recordación, en la UIS, en la Santo Tomás y en la misma Escuela de Bellas Artes, dejó huella entre sus alumnos, hoy también aventajados artistas que con sus obras le dan vuelta al mundo.

Pintor de la naturaleza y la vida. Se ha destacado con su obra “Girón análisis gráfico de un Pueblo” y “Artículos sueltos sobre el tema pictórico. Por muchos países sus cuadros adornan las principales salas y son admirados y reconocidos como obras de arte, no solo por su valor intrínsico sino espiritual. Cabe anotar que su trabajo constituye ser una pintura figurativa que se desarrolla sobre un soporte de buen dibujo, objetivo preponderante del gran artista y la festividad y la energía de los colores.

Su compañera, también artista de renombre, Elsa Ordúz, hacen una pareja que enaltece la raza santandereana plasmando su arte para legarlo por todos los países como verdaderos Embajadores de nuestra tierra. La flora nos ha cautivado intensamente; al admirarla amamos más la naturaleza fijada hondamente en el corazón sensible del maestro de arte y de su mundo onírico. Gracias por presentarnos todo un universo con su lenguaje que nos llega a lo más profundo de nuestros sentimientos.

Coletilla: “Bueno es que la vida del mundo sea enriquecida por las artes que ha inventado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad