Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pero claro, fue contra los hijos del Presidente y eso significa tocar la dignidad del Estado y el joven sufre la cárcel y su familia el dolor por la suerte de su hijo, por una locura casi infantil. Ahora tendrá que pagar no se sabe cuánto encerramiento y sin derecho a casa por cárcel.

Pero sucede que los hijos del Presidente fueron acusados de enriquecimiento desmesurado no muy ortodoxo, al comprar unos terrenos que en poco tiempo se valorizaron inusitadamente y de la noche a la mañana los hizo archimillonarios, pero… son los hijos del Sr. Presidente.

Esto acontece en nuestro medio, pero como no sólo acá se cuecen habas, al otro lado del charco ha habido hechos entre ilustres gobernantes y personas del vulgo, que también permiten que uno piense que ante la ley siempre habrá los de ruana y los privilegiados y la justicia sea inmediata para los primeros y  llegue tarde o nunca para los segundos.

Y  estos acontecimientos ni son los primeros ni serán los últimos y no dejan de ponernos a cavilar cuáles serán los ángeles y cuáles los demonios.

Tobías Herrera Méndez

Sanción a Congresistas

Según el editorial de este diario del domingo 20 de diciembre, la directiva de la Cámara de Representantes anunció que va a sancionar a los congresistas que no asisten a las sesiones plenarias descontándoles de sus salarios el valor del tiempo de sus ausencias. Estoy totalmente de acuerdo con el editorialista en que las sanciones deben ser más drásticas, ya que debido a los altos salarios que devengan, estos descuentos son insignificantes para ellos. Creo, como lo plantea el editorial, que la mejor manera de acabar con esta sinvergüencería sería la destitución fulminante o en su defecto publicar en los principales diarios de circulación nacional los nombres de estos sinvergüenzas descarados y así pasarles cuenta de cobro no votando por ellos en las próximas elecciones. Esta sería la mejor manera de comenzar a sanear instituciones y rescatar un poco las finanzas del erario nacional.

Wilson Fragoso Torres


¿Por qué ha empeorado la ciudad?

Cada día llegan personas a nuestra ciudad de otros departamentos, sin rumbo, sin compromiso, sin sentido de pertenencia con Bucaramanga, pero ninguna  autoridad les indica las normas a cumplir. A las autoridades sobre todo de tránsito les quedó grande el problema que cada vez avanza más. Es normal ver transitar a los motorizados en  contravía, por los andenes, con las inscripciones de las placas de los chalecos completamente diferentes al vehículo que manejan etc etc.. Se nos convirtió la capital en un mercado permanente en todas las vías, donde cada quien instala sus cornetas y sus parlantes ruidosos.

Por todo esto la ciudad ha empeorado. ¡Porque ahora los desplazados somos los nativos de Santander! Ya los modales, la cordialidad, el respeto, las buenas maneras,  el vestir, el oír música, es totalmente extraño

Por todo esto Bucaramanga está cada día peor.

Amparo Rueda

“Perla” de la mendicidad infantil

En Bucaramanga, desde hace algunos años se ha incrementado la presencia de unas indias ecuatorianas indocumentadas en su mayoría adolescentes, analfabetas y sin excepción con un(a) niñito(a) “a las costillas” o de la mano, quienes se la pasan “peinando” la ciudad pidiendo limosna. Estos niños en su inmensa mayoría presentan desnutrición, parásitos, enfermedades, etc.. Con solo verlos de cerca uno se puede dar cuenta de la magnitud del problema.

Si ya en varias ciudades del país se está combatiendo la mendicidad infantil quitándole incluso los niños a padres irresponsables y desnaturalizados que los utilizan y explotan, muchos aquí nos preguntamos: ¿dónde están el Bienestar Familiar, la Policía de Menores, el DAS, etc., para que empiecen a tomar cartas en este particular y grave asunto y metan en cintura a estas señoras por muy extranjeras que sean?

Iván Chaparro

 

Lo perfecto es inhumano

De conformidad con el   fallo de la Comisión de la Verdad en el caso Palacio de Justicia; si el Comandante en Jefe de las FFAA es el Presidente de la República, los hombres bajo banderas están bajo su responsabilidad; no cabe duda.

Hoy en día tendría igual vigencia en  casos  de  “falsos positivos”, errores involuntarios en  bombardeos, omisiones también involuntarias de operaciones, posibles errores y equivocaciones que  les endilgan con marcada frecuencia, como si el responsable de una situación en particular  y quien hubiere creado la insurgencia fuere  el mismo Ejército Nacional que las está combatiendo.

Es intrínseco en el ser humano errar, , pero nos “sacamos el clavo” con el primer “chivo expiatorio” que encontramos. Hay que perdonar, nadie es perfecto. Al M19 lo perdonaron (¿no cometió ningún exceso?); al Estado lo condenan por exceso de fuerza. ¡Qué ironía! Siempre conviene tener en cuenta que el Soldado de Colombia está entrenado para ser Soldado, no “Baby sitter”.

Fabio A. Ribero Uribe

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad