Procuraduría investiga contratos de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:10 am

Procuraduría investiga contratos de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Procuraduría investiga contratos de Floridablanca

Investigación disciplinaria contra el alcalde de Floridablanca Eulises Balcázar inició la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, luego de hallar varias irregularidades en la celebración de por lo menos seis contratos.
Procuraduría investiga contratos de Floridablanca

Según la investigación del Ministerio Público, uno de las primeras indagaciones será por la adjudicación de un contrato suscrito entre el Municipio y la Sociedad Optimizar S.A., que permite la incorporación de personal de servicios para las 16 instituciones educativas de dicho municipio.

Las indagaciones previas adelantadas por la Procuraduría señalan que habría inconsistencias de parte del contratista, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

De igual manera, el órgano investigador inició indagación preliminar contra funcionarios de la Clínica Guane, por presuntas inconsistencias en los documentos con los que se firmaron y ejecutaron contratos dentro de la vigencia 2009.

Otra indagación preliminar va en contra de funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca, por presuntas irregularidades en el convenio interadministrativo entre Unipaz y el Municipio, para el suministro de desayunos escolares.

Más investigados

Otro contrato que llamó la atención de la Procuraduría  fue el de la remodelación del parque principal de Floridablanca.

La entidad abrió indagación preliminar luego de revisar los documentos de dicho contrato y encontrar que el acta de recibo final de la obra, de fecha 14 de agosto de 2009, no contaba para la fecha de la visita con el acta de liquidación de la obra que de paso aclara la Procuraduría, aún no está terminada.

De igual manera, indaga por presuntas irregularidades relacionadas con comunidades de los barrios Altamira y Buenavista, de dicho municipio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad