Publicidad
Vie Abr 28 2017
22ºC
Actualizado 07:10 pm

‘Creo que Vargas se equivocó al distanciarse del liberalismo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

‘Creo que Vargas se equivocó al distanciarse del liberalismo’

A pesar de que uno de los más enconados uribistas como lo es Roy Barreras, considera que el senador Jorge Robledo se quedó “anquilosado” en el pasado con un “discurso antimperialista”, lo considera un hombre de paz y no duda de su distancia con las Farc, justamente por lo que ahora lo investigará la Procuraduría.
‘Creo que Vargas se equivocó al distanciarse del liberalismo’

“En esta contienda democrática uno encuentra competidores inteligentes, nobles, desleales, de poca valía ideológica, algunos como Wilson Borja que hace su oposición a gritos y zapatazos, pero el senador Robledo es inteligente, sí estoy en desacuerdo en todo lo que predica porque creo que es un dinosaurio anclado en el discurso antimperialista, pero dudo que sea un hombre que tenga vínculos con las Farc. Creo que es un demócrata de izquierda, radical desactualizado y equivocado, pero es un hombre de paz”.

Con su característico sarcasmo de verdades, este Representante a la Cámara volvió a Bucaramanga en su gira de campaña al Senado y dice que volverá cuantas veces sea menester porque el Departamento es uribista y el país necesita de un Congreso que este del lado de Uribe. Claro, su pensamiento está basada en el férreo convencimiento de que el Presidente volverá a reelegirse.

preguntas y respuestas

¿Por qué es tan optimista con el referendo de la reelección?

“Porque la oposición en lugar de hacerle propuestas de gobierno a Colombia se ha dedicado a tirarle piedra a la cristalería. Juraba en todos los idiomas que el referendo iba a morir en el Congreso y lo aprobamos, hoy digo que la Corte Constitucional respetará la decisión de las mayorías colombianas y la respetarᅔ

¿Qué lectura hace de la ruptura de Germán Vargas con el Partido Liberal?

“Creo que Germán Vargas comete otro error. Primero se equivocó al abandonar al Presidente, pero el segundo error fue este, creo que tenía la oportunidad de recuperar en la posición donde está, una bandera más grande que era la del liberalismo: mientras partido coquetea con Samper y se desliza a la izquierda radical, Vargas seguía siendo el centro. Creo que hubiera podido tomarse el Partido Liberal democráticamente, ahora queda solo, nadando contra la corriente. Le deseo que le vaya bien, pero creo que tiene que sumarse a alguien”.

¿Porqué un congresista uribista que no es de esta región, viene a buscar votos?

“Porque Santander es un departamento uribista con una paradoja: alcalde y gobernador liberal y en términos generales hacen buen gobierno y de la mano de esos liberales oficialistas llevan al pueblo santandereano a la posición donde no quiere ir…de suerte que el Gobernador Serpa mande el mensaje que no se vote por personas fuera del límite de Santander, no sólo es una contradicción personal porque se le olvida que el Senado es de circunscripción nacional, es autor de algunos engendros de la Constitución pero se la perdonamos porque hizo la tutela, pero no puede decir que los problemas de Santander se acaban en el límite...pero es que los recursos para los puentes que la vía a Girón, para cobertura educativa todos son de la mano de Uribe, pero al pueblo le tiene que quedar claro que para defender la obra que ha hecho hay que elegir uribistas y no opositores y buscar. Si acá hay uribistas y buenos bien dado el voto y si no acá este congresista Roy Barreras que viene a Santander por el voto de la gente”.

la ley de insolvencia

El representante Roy Barreras fue el autor de la Ley de Insolvencia, que espera sanción presidencial. Él mismo explicó a Vanguardia Liberal algunos pormenores de la norma:

¿Quienes pueden acogerse?

“Cualquier colombiano endeudado con un crédito de más de 90 días y hasta un año que quiera pagar pero no pueda hacerlo, puede acudir a un centro de Conciliación de Cámara de Comercio, Liga de Consumidores, notarios, defensores del pueblo, jueces de primera instancia, cualquiera de ellos de manera gratuita y sin abogados, manifiesta su voluntad de pagar y de hacer un acuerdo de pago, el conciliador cita a los acreedores y con que la mitad más uno esté de acuerdo con el, hecho el acuerdo en los siguientes ocho días deben parar los embargos, los remates se suspenden los intereses de mora y los endeudados tienen un alivio, la posibilidad de un plazo más largo hasta de dos años de gracia para recuperarse y pagar las deudas.

De paso, el sistema financiero salde cerca de un billón de pesos que está en riesgo de vencerse en créditos”.

¿Qué tipo de deuda?

“Todas las deudas, no sólo las particulares, sino con el Estado, con la DIAN, el predial, los servicios públicos para que sea en un sólo comité de acreedores”

¿Deben tener bienes y quienes no?

“Cualquier colombiano endeudado, desempleado, empleado, el informal, el que sólo tiene su sueldo para vivir y está embargado”.

¿Qué pasa si incumple?

“Esto no es una ley para tramposos, se necesita tener una buena fe. El que falte al acuerdo se le reactivan inmediatamente los procesos coactivos. El que falsee la información y esconda por ejemplo los bienes, será sujeto de un proceso por falsificación de documento privado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad