Contraloría no responsabilizó a Arias ni al Gobierno por desfalco en AIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Contraloría no responsabilizó a Arias ni al Gobierno por desfalco en AIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Contraloría no responsabilizó a Arias ni al Gobierno por desfalco en AIS

¬ďA ellos no se les puede responsabilizar de la adjudicaci√≥n y el manejo de los recursos¬Ē. As√≠ lo consider√≥ el Contralor General de la Naci√≥n, Julio C√©sar Turbay, despu√©s de que el ex ministro de Agricultura, Andr√©s Felipe Arias, y el actual ministro de esa cartera, Andr√©s Hern√°ndez, resultaran involucrados en el esc√°ndalo de Angro Ingreso Seguro (AIS).
Contraloría no responsabilizó a Arias ni al Gobierno por desfalco en AIS

En cambio manifestó que se abrirá una indagación preliminar a los funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Adem√°s confirm√≥ que tambi√©n abrir√° indagaci√≥n a las personas particulares que seg√ļn, lo explic√≥, obtuvieron presuntamente mayores beneficios en cuanto a las pol√≠ticas de AIS.

Sin embargo, el texto dice que ¬ďera responsabilidad del IICA llevar a cabo la evaluaci√≥n y calificaci√≥n de los proyectos presentados, era tambi√©n responsabilidad de ellos verificar y controlar el cumplimiento de todos los requisitos y, adem√°s de eso, por esa obligaci√≥n de vigilancia, no permitir la ocurrencia de protuberantes irregularidades, como las presentadas en estos proyectos (AIS)¬Ē.

En el documento el Contralor puntualiz√≥ que ¬ďsi bien el ex Ministro de Agricultura (Arias) y el Ministro participaron activamente en el dise√Īo y aprobaci√≥n de la Ley en 2007, fue el organismo internacional el encargado de evaluar y dar desarrollo a la pol√≠tica p√ļblica desarrollada por esa Ley¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad