En flagrancia, el Gaula capturó un extorsionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:30 am

En flagrancia, el Gaula capturó un extorsionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

En flagrancia, el Gaula capturó un extorsionista

El Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en las últimas horas a un sujeto de 30 años cuando recibía un millón de pesos producto de una extorsión que le venía haciendo a un comerciante de la ciudad.
En flagrancia, el Gaula capturó un extorsionista

La captura fue ejecutada en la calle 36 con carrera 19 después de que el sujeto recibió de parte de la víctima un sobre que contenía el dinero, que desde hace varios días le venía exigiendo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desde el pasado 15 de diciembre el delincuente venía realizando llamadas extorsivas al comerciante haciéndose pasar como integrante de una banda delincuencial denominada como ‘Los Topos’.

Además de las llamadas, en las que le exigía a la víctima el pago de $10 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, el delincuente presionaba el pago del dinero enviando a la casa del comerciante panfletos amenazantes.

Tras la denuncia del afectado el Gaula empezó a trabajar para dar con el paradero del sujeto, quien fue capturado minutos después de recibir parte del dinero de la extorsión.

El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de extorsión.

Por disposición de un juez de control de garantías el capturado fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.

Antecedentes

El pasado 14 de noviembre el Gaula de la Policía capturó en la carrera 9ª con 14 del barrio Loma de la Cruz, ubicado en el municipio de Lebrija, a un sujeto que desde España mandaba a extorsionar a las familias de sus compañeros de trabajo (obreros de construcción) que enviaban el dinero que ganaban a Colombia. El proceso investigativo duró cerca de nueve meses y permitió la captura de tres personas, entre ellas una mujer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad