Fanny: símbolo para el empresario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:28 am

Fanny: símbolo para el empresario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 19:31:39

Fanny: símbolo para el empresario

Fanny Mickey no se fue porque dejó un gran legado en la sociedad colombiana, nos dio lecciones de cómo hacer las cosas y creo que sin pretenderlo y sin estudiar para ello, la podemos catalogar de gran empresaria por excelencia.
Fanny: símbolo para el empresario

Nunca sola, fue escogiendo personas a su lado para trabajar en forma conjunta en una empresa que s√≥lo ella pudo haber so√Īado: Sensibilizar corazones a trav√©s del arte del teatro en su acepci√≥n m√°s amplia, promoviendo la dignidad y el desarrollo de todos quienes la acompa√Īaron, creando valor econ√≥mico diferente al √°nimo de lucro personal, respetando todas las normas, leyes y el entorno donde realiz√≥ su obra.

Cuando vemos los resultados no podemos menos que sorprendernos. A quien se le ocurrir√≠a conseguir 16.000 millones de pesos anuales para poder realizar un festival de teatro. Crear una empresa teatral como el Teatro Nacional con una planeaci√≥n que tiene dise√Īada, con un a√Īo de anticipaci√≥n, todas sus funciones. Convertir una ciudad como Bogot√°, que se desocupa en la semana santa, en destino tur√≠stico.

Llegar con alegr√≠a colectiva, no a una elite cultural sino masificar con espect√°culos p√ļblicos gratuitos a la totalidad de la poblaci√≥n. Contribuir a la dignificaci√≥n del artista y a su desarrollo visible por el respeto y la calidad reconocida a nivel internacional, lo mismo que a todos los que intervienen como libretistas, utileros, tramoyistas, etc.

Nunca encontró un camino fácil; perdió muchas veces y nunca ganó lo que la gente cree económicamente, ya que siempre le hizo falta para sus proyectos. Se enfrentó a las envidias y celos de los artistas de entonces y a una burocracia apática a todo. La violencia la tocó y hasta bombas sufrieron los escenarios.

Utilizó la imagen para su trabajo y dejó que la belleza efímera sublimara en el huracán que llevaba dentro y nadie olvidara un manchón  rojo de pelos alborotados rodeando una sonrisa que nunca se arrugó como su piel. Habló  con todo el mundo sin importar la dignidad, con una afabilidad sin límites. Nunca la edad  tuvo importancia ya que siempre fue joven, mirando siempre hacia adelante.  

Nos falta por saber s√≥lo una cosa para estar seguros de su capacidad empresarial: que su obra contin√ļe como fue su intenci√≥n, pero est√° en manos de sus colaboradores mostrarnos si adem√°s fue una buena profesora y logr√≥ trasmitir todo este bagaje de intelecto y vigor a un equipo que fue integrando y debi√≥ asimilar sus ense√Īanzas y haber desarrollado la siguiente generaci√≥n de l√≠deres.

Qué gran ejemplo nos deja a todos los colombianos sin pensar en el sector donde nos encontremos esta persona que quiso a Colombia como nadie sin olvidar jamás a su Argentina del alma. Para agradecerle su esfuerzo tratemos de seguir al menos en parte su ejemplo y así la vida y obra de Fanny Mickey tendrá sentido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad