Mil millones de pesos por información que permita dar con el paradero del Gobernador del Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Mil millones de pesos por información que permita dar con el paradero del Gobernador del Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 15:50:13

Mil millones de pesos por información que permita dar con el paradero del Gobernador del Caquetá

Mil millones de pesos por información que permita dar con el paradero del Gobernador del Caquetá

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, a las siete de la mañana de este martes cuando se disponía a viajar hacia Florencia, Caquetá, para adelantar una reunión con las autoridades de la región y los cuerpos de seguridad del lugar, y así determinar los operativos a seguir para procurar la libertad, sano y salvo, del mandatario departamental.

El hecho se produjo hacia las 10:30 de la noche de este lunes, cuando un grupo de hombres vestidos con uniformes del Gaula del Ejército dinamitaron la puerta de la residencia del gobernador Cuellar Carvajal a quien se llevaron sin rumbo conocido, en el intercambio de disparos un escolta del funcionario murió.

El secretario de Gobierno del departamento, Edilberto Ramón Endo, confirmó que tras la explosión se produjo un intenso intercambio de disparos entre los delincuentes y miembros de la escolta del Gobernador.

A esta hora los operativos en la zona (plan candado) continúan en la región. Aún se desconocen la veracidad de la información que da cuenta del posible asesinato del gobernador, a manos de sus secuestradores.

En este momento en Catam se adelanta una reunión entre distintas autoridades DAS, Ejército y Policía, para precisar información. Se sabe que uno de los temas está relacionado precisamente con la información que se tenía desde hacía varios días acerca de las intenciones de las Farc por perpetrar hechos de terror en esa parte del país.

No se descarta que en el trascurso del día el presidente Álvaro Uribe se desplace hasta la región para dirigir un consejo de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad