Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

Presidente Uribe exige el rescate militar de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 15:55:41

Presidente Uribe exige el rescate militar de los secuestrados

Presidente Uribe exige el rescate militar de los secuestrados

“No podemos seguir pendientes del capricho de los terroristas de las Farc”, señaló el Primer Mandatario en la Casa de Nariño en donde además confirmó la recompensa de mil millones de pesos por la información que permita dar con el paradero del mandatario departamental. “Que se llegue al sitio donde se tiene al gobernador y rescatarlo”, dijo Uribe.

En ese mismo sentido Uribe cuestionó el hecho de que el Gobierno haya dado todas las garantías para las liberaciones de las que se ha hablado por parte de las Farc, y no se hayan concretado.

Uribe pide denunciar atropellos de las Farc
Horas antes el presidente Uribe había reclamado de los colombianos y diversas organizaciones la denuncia de diaria ante instancias internacionales, de los atropellos y arbitrariedades de las Farc, como el que sucedió la semana anterior cuando fueron asesinados tres líderes campesinos en el sur de Urabá.

“La semana pasada fueron asesinados muchos compatriotas en el sur de Urabá —por las Farc— y necesitamos que la opinión pública internacional, los organismos internacionales, conozcan todos estos atropellos”, sostuvo el Jefe de Estado durante la última jornada de Rendición de Cuentas sobre Derechos Humanos de este año por parte de las fuerzas militares, la misma que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Ese mismo día (21 de diciembre) Uribe Vélez le ordenó al Ministro de Defensa y a los altos mandos militares, “que todos esos hallazgos de coca en poder del terrorismo, los denunciemos uno a uno ante los organismos internacionales”.

Finalmente, el Mandatario reiteró que la política de seguridad debe ser cada día más sólida en credibilidad, lo cual —dijo— requiere eficacia y transparencia.

“Esa credibilidad se deriva del esfuerzo y sacrificio de nuestros soldados, policías, infantes de Marina. Esa credibilidad se deriva de los aciertos tácticos, estratégicos, de la comandancia; esa credibilidad se deriva de la eficacia, esa credibilidad se deriva de la transparencia”, afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad