Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:48 am

Su salud no tiene precio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 14:35:58

Su salud no tiene precio

En un segundo su vida o la de alguno de sus seres queridos puede dar un giro de 180º para bienestar o no. Una atención oportuna puede ser la salvación en un momento decisivo y es precisamente esa confianza la que usted puede tener si tiene una póliza de salud. Más que un servicio es un amigo incondicional que complementa su Plan Obligatorio de Salud, POS, brindándole una atención rápida y oportuna cuando usted más lo necesita.  
Su salud no tiene precio

“Son planes de seguros destinados a dar cobertura en tratamiento médico y hospitalario por enfermedad, accidente o atención de maternidad, permitiéndole al asegurado escoger el centro asistencial y el profesional que desea que lo atienda; con coberturas ilimitadas y accediendo a los últimos adelantos científicos en lo relacionado a salud”, explica una experta en el tema que participa en este informe comercial. Es otras palabras, las pólizas son un plan adicional de salud, de carácter voluntario, donde el tomador asume el 100% del costo de la prima (valor a pagar cada año) con lo cual queda amparado con determinados servicios. Asegure su estabilidad económica.

Acontecimientos no deseados, como una enfermedad catastrófica, un accidente o la muerte pueden suceder en cualquir momento. Para que estos hechos que lo desestabilizan emocionalmente no interfieran con sus ingresos laborales o patrimonio, es fundamental tomar las precauciones necesarias.

Los seguros financieros surgen como un sistema que permite prever las consecuencias económicas de hechos futuros o inciertos, cuya eventual realización teme el asegurado y, por tanto, busca anular totalmente sus efectos o remediarlos en gran medida, explica la vocera de una compañía que pauta en este informe. Entre el grupo de pólizas las de salud se constituyen en parte esencial de la estabilidad económica de una familia. Al estar amparado por una de estas pólizas, la persona o grupo beneficiario puede disponer, en caso de un siniestro o enfermedad, de una amplia red de instituciones prestadoras de servicios y solventar tanto de forma económica como médica de una mejor forma la situación.

Por eso, las pólizas de salud son una forma de invertir en usted y su familia y asegurar su estabilidad económica. Las pólizas de salud, dicen los conocedores del tema, permiten mantener la base de su economía pues no generan erogaciones diferentes a la prima o pago anual que previamente el tomador estableció con la compañía.

 

Más de una razón…

Si usted es un empleado que tiene a su familia cubierta por el Plan Obligatorio de Salud, POS, y considera que  no necesita un amparo diferente en salud, una experta en el tema explica cuáles son las razones que debe tener en cuenta para tomar una póliza.

- Por la tranquilidad que le genera, sabiendo que la familia cuenta con la atención médica necesaria y oportuna en cualquier lugar del país, no siendo necesaria su presencia en el momento del servicio ya que cuenta con traslados sin ningún costo a centros asistenciales o atención médica en casa, sin copagos.

- Porque tiene asegurada la prestación oportuna de atención médica de primera clase, sobre todo en caso de enfermedades catastróficas. Este amparo no tiene límite de coberturas.

- Tiene la posibilidad de recibir atención médica con los mejores especialistas.

- Orientación médica en casa.

- Traslado a centros asistenciales, cubiertos por la póliza.


Beneficios de la póliza de salud

De acuerdo con la compañía que elija y el plan seleccionado se puede garantizar:

- Orientación médica telefónica.

- Atención médica en casa.

- Cobertura ilimitada.

- Atención en maternidad, incluido los controles, ecografías, servicio de transporte para los últimos días de gestación, atención de enfermera durante los primeros cinco días después del parto.

- Atención neonatal.

- Cuando una madre está asegurada el recién nacido tiene cobertura automática; cobertura de enfermedad congénita y genética sin pago de primas hasta la siguiente renovación.

- Atención por especialistas sin necesidad de pasar por médico general.

- Trasplantes de órganos con cobertura ilimitada.

- Cobertura de gastos al donante.

- Cubrimiento de gastos para enfermedades permanentes, como hepatitis o lupus, entre otras.

- Consulta médica, exámenes simples y especializados.

- Interconsulta, lo cual le permite tener el concepto de los mejores especialistas en el mundo, sin costo adicional.

- Asistencia odontológica por urgencia o accidente con cobertura del procedimiento en estos casos.

- Atención inmediata con médicos de alto nivel y centros asistenciales especializados.

- Atención de urgencias ilimitadas sin importar el número de eventos ni el valor.


Recomendaciones

Si usted va a comprar una póliza de salud tenga en cuenta lo siguiente:

1. Que cubra cualquier enfermedad incluyendo congénitas y genéticas, siempre y cuando no hayan sido diagnosticadas en el momento de suscribir el seguro.

2. Que sea de valores ilimitados, incluso, en enfermedades de alto costo.

3. Es de carácter obligatorio ser cotizante o beneficiario de EPS y estar al día con los pagos.

4. Su asesor comercial debe conocer sus enfermedades, pues de acuerdo con una declaración de su salud usted puede tener alguna preexistencia que haga que la prima de su póliza tenga un sobrecosto o que lo excluyan de ser atendido.

5. Revise detalladamente qué contiene su plan de salud. Debe incluir además de hospitalización la consulta externa, exámenes de diagnóstico, urgencias y cubrimiento en el exterior, con la posibilidad de adquirir como complemento la renta diaria por hospitalización.

6. Pregunte por los períodos de carencia para ciertas enfermedades en los que el paciente no puede ser atendido hasta tanto no se

cumplan los términos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad