Justicia argentina confirma proceso contra Menem | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Justicia argentina confirma proceso contra Menem | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 19:09:11

Justicia argentina confirma proceso contra Menem

Un tribunal argentino confirmó la continuación de un proceso penal contra el ex presidente Carlos Menem (1989-99) y varios de sus ministros, acusados de peculado, informó hoy una fuente judicial.
Justicia argentina confirma proceso contra Menem

Menem y algunos ministros de su gestión, incluido su influyente titular de Economía, Domingo Cavallo, están acusados de haber pagado y cobrado salarios superiores a los que estaban estipulados oficialmente durante su gestión.

La C√°mara Federal capitalina ratific√≥ adem√°s la medida contra el ex ministro de Justicia Ra√ļl Granillo Ocampo y la ex funcionaria Mar√≠a Julia Alsogaray, todos ellos bajo el cargo de "peculado", a√Īadi√≥ la fuente.

El tribunal encausó además a otros siete ex funcionarios de la gestión de Menem y les fijó un embargo sobre sus bienes por 650.000 pesos (USD 171.000 dólares).

La medida la C√°mara Federal deja cerca del juicio oral a Menem, que sin embargo posee fueros por ser senador.

En cambio, el ex mandatario, que tiene 79 a√Īos y afronta una catarata de causas judiciales, la mayor√≠a por corrupci√≥n, fue sobrese√≠do al igual que Cavallo en otro proceso por irregularidades tras la privatizaci√≥n de la petrolera YPF en 1999.

Menem acumula varias causas por corrupción, entre ellas por fraude en la concesión del espacio radioeléctrico al grupo francés Thales y por encubrimiento en la investigación del ataque a la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Adem√°s, est√° siendo sometido a juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador en los a√Īos '90.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad