Familiares de rehenes piden a Uribe reconsiderar orden de rescate | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am

Familiares de rehenes piden a Uribe reconsiderar orden de rescate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 21:39:02

Familiares de rehenes piden a Uribe reconsiderar orden de rescate

Familiares de 24 policías y militares rehenes de la guerrilla de las Farc pidieron hoy al presidente colombiano, Álvaro Uribe, reconsiderar la orden dada a sus fuerzas militares de rescatar a los plagiados tras el secuestro, la víspera, del Gobernador de Caquetá.
Familiares de rehenes piden a Uribe reconsiderar orden de rescate

"Nos permitimos solicitar con todo comedimiento, se sirvan el Gobierno y su consejo de ministros, reconsiderar con sentido humano esa decisión que apresurada, puede tener consecuencias fatales, mientras que mesuradamente puede traer soluciones favorables y plausibles", dijeron los familiares en una carta.

En la misiva, los familiares de los rehenes rechazaron "rotundamente" el plagio del gobernador del departamento de Caquetá  Luis Francisco Cuéllar, secuestrado la noche del lunes al parecer por las Farc con amplia presencia en la zona.

Uribe atribuyó el plagio a las Farc y pidió este martes a sus fuerzas militares rescatar al gobernador y también a los 24 uniformados que esa guerrilla mantiene en cautiverio.

El pedido de rescate de los plagiados se produce en medio de la expectativa que existía por la próxima liberación del sargento del Ejército Pablo Moncayo y del cabo Livio Martínez, quienes las Farc anunciaron que entregarían en breve a la senadora opositora Piedad Córdoba.

En su misiva a Uribe, los familiares le dicen que la orden de rescate "es el peor mensaje que en Navidad le pueda enviar el Estado, tanto a los plagiados como a sus doloridas familias, debido al enorme peligro que esta acción conlleva" y "enrarecer la negociación que apenas daba una luz de esperanza".

"No es justo que (algunos rehenes) esperen doce años torturados en el monte para que precisamente en Navidad se ponga sus vida en inminente peligro a través del rescate armado", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad