La cultura tiene un nuevo patrocinador en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:52 am

La cultura tiene un nuevo patrocinador en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 21:36:02

La cultura tiene un nuevo patrocinador en Santander

31 proyectos art√≠sticos ser√°n beneficiados con 680 millones de pesos gracias al programa 'Becas Bicentenario 2010' inaugurado anoche en La Casa del Libro Total. Estos deber√°n hacer √©nfasis en los 200 a√Īos que cumplir√° el Grito de Independencia Comunera, en julio del pr√≥ximo a√Īo.
La cultura tiene un nuevo patrocinador en Santander

La Gobernaci√≥n del Departamento otorgar√° becas en √°reas como teatro, danza, m√ļsica, literatura, artes visuales y audiovisuales, en b√ļsqueda de la identidad cultural en Santander.
Esta convocatoria se cerrar√° el 21 de enero de 2010 para todas las categor√≠as, exceptuando la de literatura que tendr√° su cierre el 15 de marzo del a√Īo pr√≥ximo.

La necesidad de crear plataformas de apoyo e incentivo para los artistas santandereanos se sustenta en un estudio realizado por la Casa del Libro Total el cuál consigna que "el bajo nivel de creación y producción de obra artística se deriva principalmente en la ausencia de programas de fomento y estímulo al trabajo de los artistas".

Este programa se propone también exaltar el bicentenario del Grito de independencia del Socorro, el cual es considerado como la primera manfestación de esta índole en Colombia.

Las becas ser√°n repartidas seg√ļn las distintas categorias. Al teatro, la danza y la m√ļsica se le conceder√°n cinco becas para la creaci√≥n de diversas obras.
Para las artes visuales se entregarán 6 becas para la creación de exposiciones.
Otras tres becas serán concedidas a la categoría de Artes Audiovisuales, y finalmente serán otorgadas siete becas más para obras de Literatura.

El fallo con los ganadores de la convocatoria se conocer√° en febrero de 2010.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad