Por narcotr√°fico aseguran a miembros de la Policia y el DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Por narcotr√°fico aseguran a miembros de la Policia y el DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 23:01:53

Por narcotr√°fico aseguran a miembros de la Policia y el DAS

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento contra cinco funcionarios del DAS, un sub oficial del Ejército, y cuatro miembros de la Policía, por sus presuntos nexos con carteles de la droga de Centroamérica, Europa y Estados Unidos.
Por narcotr√°fico aseguran a miembros de la Policia y el DAS

La Fiscalía les imputó los cargos de fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La investigación comenzó en 2006 y se estableció que el grupo delincuencial tenía nexos con carteles de la droga de otros países, y que el envío del alcaloide se efectuaba desde los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Tareas de inteligencia y pruebas t√©cnicas permitieron individualizar e identificar a los presuntos integrantes de la banda, a la que se le incaut√≥ en junio √ļltimo en San Pedro, Sucre, 680 kilos de coca√≠na; posteriormente, en septiembre, las autoridades le decomisaron armas de uso privativo de la fuerza p√ļblica.

Los procesados fueron identificados, como Rodolfo Angulo Barrios, suboficial del Ej√©rcito, H√©ctor Manuel D√≠az Puerta, Rafael Ricardo Arellanos Contreras, Jorge Mario Tete P√©rez y F√©lix Alberto C√≥rdoba Mena, integrantes de la Polic√≠a, y Jorge Luis Palomino S√°nchez, Leonidas Romero Piedrahita, Omar Alexander Ord√≥√Īez Plazas, Ferney Vargas Vargas y Jos√© Yordevisd Prato Torres, miembros del DAS.

Esas personas fueron aprehendidas por el CTI el 16 de diciembre √ļltimo en Valledupar, Bucaramanga, Medell√≠n y Magangu√©, Bol√≠var.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad