Sube a siete el número de muertes por naufragio en Amazonia brasileña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Sube a siete el número de muertes por naufragio en Amazonia brasileña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 23:12:18

Sube a siete el número de muertes por naufragio en Amazonia brasileña

Siete personas murieron tras el naufragio de un barco en el río Amazonas, a su paso por las inmediaciones de Monte Alegre, en el norteño estado brasileño de Pará, según el último balance brindado el martes por responsables del Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar local.
Sube a siete el número de muertes por naufragio en Amazonia brasileña

El barco 'Almirante Barroso', uno de las tradicionales embaraciones de tres pisos y amplias varandas que cruzan habitualmente los ríos de la Amazonia, chocó con un banco de arena y se hundió, durante la noche de lunes a martes, informó el portavoz del cuerpo de Bomberos del estado de Pará, mayor Augusto Lima.

Los últimos datos oficiales eran que siete personas murieron y 94 fueron rescatadas tras el accidente rgistrado entre los municipios de Prainha y Monte Alegre, aunque el número de víctimas podría aumentar. Testigos indicaron a medios locales que el barco llevaría unas 150 personas.

"No sabemos cuántas personas viajaban en el barco, que tenía capacidad para 106, pero no sabemos si esa capacidad fue sobrepasada. Es una zona muy aislada, y todo el trabajo de rescate se hace con lanchas y embarcaciones", indicó Lima.

Equipos de rescate y 16 buzos militares realizaron tareas en procura de otras eventuales víctimas, con apoyo de un helicóptero militar, un avión y lanchas que rastrillaban el área, aunque las condiciones en el área no favorecían.

Las causas del accidente son investigadas ahora por la Marina.

En mayo del año pasado 46 personas murieron en un naufragio en la Amazonía, en el río Solimoes y fue considerado el segundo peor de los últimos diez años en la región. En 1999 otro naufragio, en el río Madeira, provocó 52 muertes.

El peor naufragio amazónico ocurrió en 1981, al hundirse el barco Sobral Santos 2, que transportaba 530 personas y 200 toneladas de carga, en el río Amazonas entre Santarem y Manaos.

Aunque muchos cuerpos no fueron recuperados, se calcula que más de 300 personas murieron, según la prensa local.

A falta de carreteras en el extenso manto verde, muchas áreas de la Amazonia están comunicadas apenas por barco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad