Ecopetrol extenderá plazo de suministro de gas para Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

Ecopetrol extenderá plazo de suministro de gas para Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

Ecopetrol extenderá plazo de suministro de gas para Ferticol

En la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, aún su junta directiva no ha decidido el comprador de las toneladas de Nitrón que se encuentran represadas en sus bodegas. No obstante, sí logró extender el servicio de gas suministrado por Ecopetrol.
Ecopetrol extenderá plazo de suministro de gas para Ferticol

El combustible sería suministrado hasta mañana por la estatal petrolera, tiempo en el cual la administración de la empresa de fertilizantes pretende reestablecer las operaciones.

Según se conoció, a principio de semana “Ferticol hizo una solicitud a Ecopetrol y nos dará un cupo a crédito hasta hoy. La petición fue aprobada, bajo el compromiso de pago inmediato, una vez se normalice la producción de la empresa”.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry, confirmó que la junta directiva de la empresa estudiará las propuestas de compra del material, por parte de las comercializadoras que pretenden adquirir el producto.

Echeverry se refirió a la posible negociación que el Gobierno Departamental haría con la Casona del Campo, distribuidora que en los últimos días manifestó su intensión de comprar el producto.

“Tenemos seis o siete propuestas de posibles compradores, pero hasta que no se establezcan unos acuerdos que garanticen la comercialización del producto no elegiremos a un comprador en especial. Estuvimos reunidos Víctor Manuel Dulcey, representante de la Casona del Campo, distribuidora que manifestó su interés por comprar el producto”.


Nombrado gerente encargado

El Gobernador de Santander nombró como gerente encargado de la empresa Ferticol a Jorge Villamizar, quien reemplazará a Eduardo Rodríguez Gómez, tras presentar su renuncia el pasado viernes. Gómez se venía desempeñando como administrador desde el 14 de agosto de este año.


Si no hay producción habrá liquidación

El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverri, fue enfático en advertir, que si el sindicato continúa impidiendo que al interior de la factoría se desarrolle la actividad administrativa, la empresa entraría en liquidación. “Este es un asunto reiterativo. Si no hay producción, no hay dinero que solvente las deudas salariales y de combustible. El Gobierno Departamental reitera que si los trabajadores no levantan el paro la empresa se cierra por falta de recursos para su sostenibilidad”, manifestó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad