Oro Negro, primer finalista del Torneo Nuevos Talentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Oro Negro, primer finalista del Torneo Nuevos Talentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

Oro Negro, primer finalista del Torneo Nuevos Talentos

Muy pronto los barranqueños conocerán el equipo que se quedará con el trofeo de campeón del VII Hexagonal de Fútbol Nuevos Talentos.
Oro Negro, primer finalista del Torneo Nuevos Talentos

A sólo una semana de jugarse la gran final, ya está definido el primer conjunto que disputará el título de este año.

Oro Negro ya ganó su tiquete para el decisivo encuentro, que se jugará el próximo sábado, a partir de las 5:00 p.m., en la cancha ‘Humberto Villanueva’ del barrio La Libertad, tras terminar primero en la fase regular del torneo.

El equipo orfebre revalidó su favoritismo, al terminar con 12 puntos en lo más alto de la tabla.

La de este año, sí llegase a obtenerla, sería su tercera copa consecutiva, que convertiría a la escuadra dirigida por el estratega Fernando Cortina,  en la más ganadora del tradicional torneo decembrino.

“Nos preparamos muy bien para el torneo, y los frutos se están encontrando  en el camino. Sin embargo, pienso que este año fue más complicado acceder a la final, porque cada año que pasa los rivales se fortalecen y adquieren mayores habilidades, tanto técnicas, como físicas”, manifestó Cortina.

Según el entrenador de Oro Negro, “la final será no apta para cardiacos, porque en ella se enfrentarán los dos equipos más regulares del torneo”.

Es así como hoy se definirá el segundo cupo para la final, entre Alianza Petrolera y Barrancabermeja F.C., que se enfrentarán en la cancha del barrio La Libertad a partir de las 5:00 p.m.


Homenaje a Andrés Jaimes Cortés

Arteaga

Uno de lo torneos más tradicionales del fútbol aficionado del Puerto Petrolero quiso hacerle un homenaje en vida a uno de los impulsores del deporte local. Se trata de Andrés Jaimes Cortés Arteaga, quien a sus 70 años aún sigue dedicado a impulsar las nuevas generaciones barranqueña. Es por eso que el Hexagonal adoptó el nombre del actual tesorero del Club Alianza Petrolera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad