Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

“Están convirtiendo a La Calavera en otro Carrasco” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

“Están convirtiendo a La Calavera en otro Carrasco”

Mucho tiempo ha pasado desde que el mal olor que proviene de la quebrada La Calavera ha invadido las casas que se encuentran junto a este lugar.
“Están convirtiendo a La Calavera en otro Carrasco”

Aunque los residentes han realizado brigadas para la limpieza a la quebrada, y han presentado quejas y reclamos ante los diferentes organismos encargados, ha sido imposible tener una respuesta a sus peticiones.

Según la comunidad, los principales culpables de este problema de contaminación han sido los mismos habitantes: “no existe colaboración por parte de la misma sociedad, algunas personas inescrupulosas tienen a La Calavera como un Carrasco”, afirmó una residente.

Para los habitantes de las viviendas que se encuentran alrededor de La Calavera, la situación ha sido insoportable, ya que resistir diariamente los malos olores, sancudos, ratas, cucaracha y culebras, a causa de la contaminación generada por las basuras y escombros de construcciones, es un tema que ya lleva mucho tiempo sin solución.

Es de recordar que en la pasada ola invernal la cañería matriz de la quebrada había colapsado, lo que ocasionó que los ductos y cañerías se taponaran, “la aparición de cañerías de aguas negras, que ilegalmente arrojan su contenido a este recurso hídrico”, agregó la habitante.

Pero Guanatá no es el único sector que sufre este problema, ya que la contaminación también causa molestia a otros sectores aledaños cómo Lagos I, los Rosales y Ciudad Valencia, quienes en varias ocasiones los vecinos se han reunido y han intentado buscar soluciones sin respuestas positivas, por eso creen que debe existir una multa para aquellas personas que arrojan la basura en la Calavera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad