Un total de 872 madres cabeza de hogar recibieron mercados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

Un total de 872 madres cabeza de hogar recibieron mercados

Un total de 872 madres cabeza de hogar de Piedecuesta recibieron ayer, frente al portón del Centro Cultural, el beneficio de un mercado de alimentos, el cual es el resultado de un programa oficial que se adelanta en este municipio.
Un total de 872 madres cabeza de hogar recibieron mercados

La primera Dama de Piedecuesta y Gestora Social, Cecilia Granados de Navas, explicó que el programa “Madre Cabeza de Familia” hace parte de un proyecto de atención que promueve la Administración Municipal con el propósito de contribuir en la reducción de la pobreza y la reactivación de proyectos liderados por mujeres de los niveles 1 y 2 del Sisben.

Elvina Herrera, Secretaria de Desarrollo Social, informó que la entrega de mercados se dividió en dos jornadas, por cuanto la siguiente sesión de entrega a igual número de beneficiarias se realizará el próximo lunes 28 de Diciembre.

“Los mercados serán entregados a las mismas beneficiarias, ya que todo esto obedece a un proceso de selección que se vienen realizando año tras año. En el 2008, otras 872 mujeres cabeza de hogar recibieron estos mercados por esta temporada con doble ración, ahora el turno es para otras familias”, dijo.

Funcionarios revelaron que la primera ración de mercados trae productos no perecederos como arroz, fríjol, arveja, lentejas, aceites, panela, azúcar, sal, enlatados, entre otros, mientras que la segunda entrega contendrá alimentos perecederos como leche, verduras, carne entre otros.

Las madres cabeza de hogar, se certificaron previamente ante la Notaria de Piedecuesta para acceder al beneficio.


lista

Requisitos para acceder al beneficio

Las mujeres para poder acceder al programa deben cumplir entre otros con los siguientes requisitos:

• Ser mujer cabeza de familia, según certificación ante Notario

• Que siendo soltera o casada, tenga bajo su cargo económico o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, psíquica o moral del cónyuge o compañero permanente o deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar.

• Demostrar que genera para su hogar el mayor ingreso.

• Residir en estratos 1 y 2.

• Encontrarse desarrollando actividades productivas rentables o tener la posibilidad de integrar procesos productivos exitosos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad