Balance positivo hacen las JAC de Barichara al Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Balance positivo hacen las JAC de Barichara al Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

Balance positivo hacen las JAC de Barichara al Alcalde

Gestionar $3.600 millones ante los Gobiernos nacional y departamental para ser invertidos en proyectos en beneficio de la comunidad ‘patiamarilla’, le representó ayer al alcalde de Barichara, Israel Agón Pérez, recibir decenas de agradecimientos por parte de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de esa localidad.
Balance positivo hacen las JAC de Barichara al Alcalde

La única petición que se escuchó al interior del salón múltiple del denominado ‘Pueblito más Lindo de Colombia”, fue para que la Administración Municipal haga entrega durante los siguientes dos años de un computador a cada una de las 22 JAC del municipio.

Por demás los líderes comunales manifestaron al unísono su pláceme por las obras que han llegado especialmente al campo, máxime cuando ya siete, de las 17 veredas de Barichara, han sido beneficiadas con proyectos de construcción de placa huellas.

En ese sentido, Agón Pérez se comprometió ante los aproximadamente 120 asistentes a seguir trabajando en pro del municipio y anunció que antes de concluir su mandato no sólo hará entrega de los computadores solicitados, sino que hará la construcción de siete nuevos tramos de placa huellas en igual número de veredas, durante el 2010.

El proyecto vial demandará una inversión de $700 millones que ya están asegurados a través del Invías y Acción Social, y beneficiará a los residentes de las veredas Carare, Guanentá, Luvigará, Regadillo y El Salitre.

Anunció el Mandatario local que también se pondrá en marcha un proyecto para la construcción de 100 lagunas que permitirá mitigar los efectos de la escasez de agua en el municipio, tras una inversión de $90 millones.

A lo anterior se suma el empedrado de la calle Real de Barichara por un valor de $300 millones y el proyecto de alcantarillado por $230 millones.

Del balance positivo del 2009 también  fue señalada la consecución de más de $500 millones para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua, a través del Viceministerio de Aguas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad