Publicidad
Mar Abr 25 2017
20ºC
Actualizado 07:57 am

México: 11 personas asesinadas por crimen organizado en tres estados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 21:23:17

México: 11 personas asesinadas por crimen organizado en tres estados

Al menos 11 personas, incluyendo dos policías, fueron asesinadas en los estados mexicanos de Tabasco, Hidalgo y Chihuahua en incidentes relacionados con el crimen organizado, informaron las autoridades locales.
México: 11 personas asesinadas por crimen organizado en tres estados

"El comandante iba uniformado pues participar√≠a en un operativo y fue interceptado por un grupo de desconocidos mientras viajaba en un veh√≠culo oficial", dijo el secretario de Seguridad P√ļblica del estado, Dami√°n Canales, a la AFP.

El cuerpo del comandante fue localizado este sábado en un paraje del municipio de Otumba, estado de México (centro), a 60 km de donde fuera secuestrado.

Por otro lado, en una localidad cercana a Villahermosa, capital del estado de Tabasco, otro policía fue asesinado.

Tres camionetas "se estacionaron al lado del ret√©n policiaco y empezaron a disparar, hay fuego cruzado", con un saldo de un polic√≠a muerto y otro herido, dijo un funcionario de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica de Tabasco a la radio Formato 21.

Mientras, en el estado de Chihuahua fueron ejecutadas nueve personas, ocho de ellas en la fronteriza Ciudad Ju√°rez y una en el municipio de Parral.

Tres hombres que viajaban en un vehículo fueron ejecutados a balazos por un comando de sicarios que los persiguió mas de tres cuadras, informó la Justicia estatal.

La violencia en el país no cesa, pese a que en diciembre de 2006 el gobierno Federal echó a andar una estrategia para combatir el crimen organizado con el despliegue de 36.000 militares en diferentes regiones del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad