HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Si fuera 28 de diciembre, pensaría que es una inocentada, pero como no lo es, creo que el columnista nos está tratando de convencer con argumentos insulsos y algo desfachatados,  de que el partido liberal sigue intacto y es la única salvación que tenemos los colombianos para salir de toda esta hecatombe en la que estamos no desde ahora, sino desde los anteriores gobiernos.

Sí, en este doble mandato la corrupción ha sido el pan de cada día. Pero quiero preguntarle al honorable Senador si en el desastroso gobierno de Samper y el pésimo de Gaviria la corrupción, el clientelismo, la incompetencia, la mediocridad, etc..., ¿apenas se dejaron ver? Si el liberalismo tuviera los mismos ideales de hace 50 años y no estuviera a punto de recibir un entierro de tercera, no estaría buscando coaliciones con una  izquierda permeada de malas mañas incluyendo peligrosos acercamientos con los terroristas de las Farc. Eso sin mencionar el porqué razón no ha expulsado de sus filas a Piedad Córdoba, personaje de quién a estas alturas no sabemos a que partido pertenece ni qué nacionalidad tiene.

Mientras no haya una purga total, una renovación, que entre gente nueva y joven, que exista un manual de ética y moral que se haga respetar, y que se vea de verdad el sentimiento y la necesidad de servir a todo un país y no solamente a unos cuantos que siempre son los mismos, el partido liberal seguirá excluido del poder.

Francisco Ordóñez Clavijo

Regalo de navidad

“En estos días, en vez de villancicos, lo que uno oye en cada esquina son relatos de atracos y estafas. Nunca como en este mes se siente uno metido hasta el cogote en el país de los cacos: Cacolombia”. Así inicia –y no termina mejor- la columna del domingo pasado de Héctor Abad en El Espectador. Si la columna es inquietante, no es por su visión en extremo parcializada y subjetiva de la navidad en Colombia (al final, se trata de una columna de opinión), sino por el impacto mediático que alcanza y logra trastornar la idea que sobre nuestro país se tiene aquí y más allá de las fronteras.

En todos los países del mundo roban. Y los rateros hacen su agosto no sólo en diciembre, sino cada vez que pueden, y eso es a diario. Así que no basta con que a una persona le clonen su tarjeta de crédito durante las festividades, para condenar a todo un país como a uno de cacos. Bastante hemos tenido con el estigma de ‘narcos’ que tanto nos ha pesado, y que ha inundado parte de nuestra cultura a través del cine y la literatura, y ahora a raudales en la televisión. Da tristeza que personajes de impacto nacional como lo es el escritor Héctor Abad, dediquen su espacio de opinión a ofrecer una mirada negativa sobre Colombia. La realidad abrumadora de este país, sin desconocer sus defectos, es que somos un pueblo alegre, acomedido y fraternal.

Juan C. Gómez

La extorsión del contralor de Barranca

Es muy grave la extorsión que el Contralor de Barrancabermeja, Mario Fernando Mantilla Ronderos, le venía haciendo al Alcalde de esta ciudad, tratando de chantajearlo para no denunciarlo ante las autoridades. La actitud de este Funcionario deja en claro la corrupción administrativa que se viene presentando en algunas entidades oficiales, sobre todo tratándose de un ente de control fiscal como es la Contraloría de Barrancabermeja. Es lamentable que esto suceda en la actual administración del alcalde Contreras. Al Contralor que fue cogido con las manos en la masa le debe caer todo el peso de la ley.

César Cárdenas R.

¡Donemos nuestros órganos!

La caridad no tiene descripción ni dimensión, pues es hermana de la solidaridad.  Nuestra vida representa todo el valor del mundo, donar nuestros órganos es un acto de caridad si han de servir a otros para seguir viviendo. ¿Y para qué los queremos después de muertos si otros han de seguir viviendo por medio de ellos?   Si mi cuerpo y mis órganos se los han de comer los gusanos, ¿por qué no le damos vida a otros y que suplan la necesidad imperiosa que un casi agonizante ser requiere? Hay que promover la donación de órganos. Donar es amor, caridad y solidaridad, no es ninguna “mutilación” como algunos creen. Nuestra vida representa todo el valor del mundo, por eso quiero para la humanidad donar mis órganos y así multiplicar mi vida en otro cuerpo. Si El Señor Jesucristo, dio su sangre, su cuerpo, su vida por nosotros, ¿por que no podemos donar un órgano?.

Desde aquí yo, por medio de este breve escrito, quiero constar que dono todos mis órganos para que otros sigan viviendo por medio de ellos.

Marina Cortés De Plata

De boca de Chávez

Tengo el pecho henchido de felicidad, pues supe de boca del presidente Chávez, según los medios de comunicación, que tenemos “UAV o Drones”, pequeños aviones de reconocimiento y ataque teledirigidos, es decir sin piloto, guiados a control remoto. Felicito de todo corazón al presidente Uribe y a todos los Ministros de Defensa de su mandato, por habernos catapultado a semejante tecnología que muy pocos países tienen. Nunca antes nuestros impuestos se habían invertido en mejor forma.

Rafael Jordán Rueda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad