Publicidad
Sáb Feb 25 2017
26ºC
Actualizado 01:37 pm

Corte pakistaní ordenó cortar narices y orejas a dos hermanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

Corte pakistaní ordenó cortar narices y orejas a dos hermanos

Dos hermanos declarados culpables de cortarle la nariz y las orejas a una mujer fueron condenados a ser mutilados de igual manera.  Así lo decretó un tribunal de Lahore, la gran ciudad del este de Pakistán.
Corte pakistaní ordenó cortar narices y orejas a dos hermanos

Los dos hombres fueron también condenados a prisión perpetua y a pagar una multa de 700 mil rupias cada uno (unos 8.300 dólares), informó un responsable del tribunal, Azhar Ameen.

“El tribunal ordenó que la nariz y las orejas de Sher Mohammed y de Ammanat Ali sean cortadas, conforme al castigo islámico, una nariz por nariz y orejas por orejas”, explicó.

Los hermanos fueron declarados culpables de secuestrar a Fazeelat Bibi, una prima de 20 años, en septiembre pasado.

Los dos sujetos, Sher Mohammad y Amanat Ali, secuestraron a su familiar de 22 años, Fazeelat Bibi, en septiembre mientras ésta regresaba de su trabajo en una fábrica de ladrillos en la zona de Raiwind en Lahore y luego de que su padre le negó el permiso para casarse con Mohammad.

“A la mujer le pusieron una soga alrededor del cuello e intentaron estrangularla. Como no pudieron hacerlo, Sher Mohammad le arrancó la nariz y las dos orejas con un cuchillo”, dijo el fiscal del Gobierno Ehtesham Qadir.

Sin embargo, nada indica que el castigo será ejecutado, pues los dos hombres deberían apelar y con ello suspender la ejecución de la sentencia.

El caso iraní

En marzo pasado una iraní que vive en España, Ameneh Bahrami y que quedó desfigurada y ciega cuando un hombre al que rechazó le lanzó ácido a la cara expresó su “alivio” porque la justicia iraní le permitirá aplicarle la pena del talión a su agresor.

La mujer se desplazaba a Irán para dejar ciego de un ojo al hombre que en el año 2004 le lanzó ácido en el rostro, y la dejó ciega por no aceptarlo como esposo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad