Otro niño, segunda víctima de la pólvora en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 05:00:00

Otro niño, segunda víctima de la pólvora en Santander

Con ‘totes’ un niño de 11 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en tres dedos de la mano derecha, que lo mantienen en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Otro niño, segunda víctima de la pólvora en Santander

El niño es la segunda víctima que deja la pólvora durante la temporada de Navidad en el departamento de Santander.

El hecho se presentó el lunes en la noche en la vereda La Renta, jurisdicción del municipio de Lebrija, distante una hora de la capital santandereana.

En principio el niño fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, en Floridablanca, municipio donde reside, pero ante la seriedad de las lesiones los médicos ordenaron su traslado al HUS para que fuera valorado por el equipo de cirugía plástica.

“Aunque la lesión no es grave requiere de un cuidado especial para evitar complicaciones, sobretodo teniendo en cuenta el área afectada. Por tal razón el niño estará hospitalizado por unos días”, explicó el coordinador de la Unidad de Quemados del HUS, el cirujano plástico Carlos Enrique Ramírez Ribero.

La Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, investigan de manera premilitar las circunstancias en las que el niño resultó quemado tras manipular la pólvora.

Dependiendo de la investigación los padres del menor podrían perder la custodia del niño o incluso pagar una multa de $2 millones 500 mil.

Este es el segundo niño que resulta herido quemando pólvora en Santander. El pasado 7 de diciembre un menor de 7 años sufrió una quemadura en el ojo derecho tras la explosión de un ‘tote’. El incidente se presentó en el municipio de Curití, Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, hizo ayer un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos manipulen juegos pirotécnicos.

LISTA

No sea víctima de la pólvora

1 Evite estar cerca de quienes manipulan la pólvora.

2 No permita que los niños jueguen con pólvora.

3 No almacene pólvora en su casa.

4 No les dé dinero a los niños para que compren juegos pirotécnicos.

5 Disfrute con los niños de la exhibición de juegos pirotécnicos organizada por los expertos.

6 No ‘mezcle’ pólvora con licor.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad