Publicidad
Lun Mar 27 2017
20ºC
Actualizado 09:57 pm

Denuncian que Gobernador asesinado no tenía protección suficiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 17:13:01

Denuncian que Gobernador asesinado no tenía protección suficiente

Los familiares del gobernador Luis Francisco Cuéllar, secuestrado y asesinado por presuntos guerrilleros de las Farc, denunciaron este miércoles que el político no contaba con protección policial suficiente, pese a que había sido víctima de varios secuestros.
Denuncian que Gobernador asesinado no tenía protección suficiente

Luis Fernando Cu√©llar, hijo del Gobernador del Caquet√°, explic√≥ a varias emisoras que su padre solo dispon√≠a de tres polic√≠as para su seguridad, a pesar de que hab√≠a sido raptado en cuatro ocasiones antes de este √ļltimo secuestro.

Reveló además que, horas antes del secuestro de su padre, uno de los policías de su esquema de seguridad les dijo que tuvieran "mucho cuidado" porque había "rumores" de un posible atentado contra el Gobernador.

La esposa de Cu√©llar, Imelda Galindo, tambi√©n denunci√≥ desde el momento en que se produjo el secuestro que muchas veces √ļnicamente hab√≠a un polic√≠a custodiando su casa, como ocurr√≠a el lunes por la noche cuando su marido fue plagiado.

El Mandatario regional fue secuestrado en la noche del lunes en su casa de Florencia, la capital del Caquet√°, por varios hombres vestidos con prendas militares que irrumpieron en su domicilio tras haber arrojado una granada contra la puerta.

En el asalto muri√≥ el √ļnico polic√≠a que estaba custodiando en esos momentos la casa de Cu√©llar y otros dos, que se acercaron tras el atentado, quedaron heridos.

El cuerpo de Cu√©llar fue encontrado degollado el martes, el d√≠a en que cumpl√≠a 69 a√Īos, en un paraje de la zona rural de Florencia.

Aunque ning√ļn grupo ha reivindicado todav√≠a el secuestro y posterior asesinato de Cu√©llar, el Presidente √Ālvaro Uribe se lo atribuye a miembros de la columna Te√≥filo Forero de la guerrilla de las Farc.

Horas antes del hallazgo del cadáver de Cuéllar, Uribe había ordenado su rescate militar y el de todos los secuestrados por las Farc, que retienen entre otros a 24 uniformados con la finalidad de canjearlos por medio millar de insurgentes presos.

El velatorio de Cuéllar, cuyo asesinato ha sido repudiado por la ONU, organismos de derechos humanos y todos los sectores políticos de Colombia, se va a instalar en Florencia en la sede de la asamblea departamental.

"No se merec√≠a eso. Era un hombre muy generoso, le encantaba estar con la gente humilde" , dijo entre sollozos la mujer de Cu√©llar, de profesi√≥n ganadero, al recordar al hombre con el que pas√≥ 41 a√Īos "muy maravillosos".

La familia está pensando seriamente abandonar el país una vez cumplidas las exequias del desaparecido Gobernador de Caquetá

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad