Avión de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2009-12-23 17:13:00

Avión de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia

Avión de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia
El avi√≥n presidencial que transportaba al mandatario boliviano Evo Morales aterriz√≥ hoy de emergencia en la ciudad de Cochabamba (centro), tras una "peque√Īa" falla hidr√°ulica, inform√≥ un portavoz presidencial, quien asegur√≥ que el presidente se encuentra bien y "tranquilo".

"Efectivamente el avi√≥n presidencial ha tenido una peque√Ī√° falla en su sistema hidr√°ulico que no ha generado gran preocupaci√≥n, pero los pilotos tomaron la determinaci√≥n de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba" a 400 km al este de La Paz, afirm√≥ el vocero Iv√°n Canelas, entrevistado por la radio privada Erbol.

Explicó que los pilotos detectaron el problema, cuando la nave viajaba con el mandatario desde La Paz hasta la ciudad de Sucre (sureste), donde tenía que realizar actividades políticas.

Canelas dijo que el mandatario est√° tranquilo y que se encuentra en Cochabamba "trabajando".

"El presidente no se asusta fácilmente, es un luchador", acotó el vocero gubernamental, consultado sobre el ánimo del mandatario.

Sin embargo, dijo que el entorno del mandatario está preocupado por el incidente, debido a que él es un viajero frecuente.

El avión presidencial es una nave bimotor, para seis pasajeros, adquirido por el gobierno boliviano a principios de la década del 70.

"Es una nave con m√°s de 30 a√Īos", remarc√≥ Canelas, quien reiter√≥ la necesidad de que el mandatario cuente con una nave moderna.

Bolivia gestiona ante el gobierno de Rusia un avión presidencial Antonov por unos 35 millones de dólares.

Publicada por
AFP
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones