Procuraduría ha intervenido en más de 170 expedientes de 'parapolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:04 am

Procuraduría ha intervenido en más de 170 expedientes de 'parapolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 17:16:23

Procuraduría ha intervenido en más de 170 expedientes de 'parapolítica'

El Procurador General, Alejandro Ord√≥√Īez, se√Īal√≥ que en el √ļltimo a√Īo la entidad ha intervenido en m√°s de 170 expedientes de ¬Ďparapol√≠tica¬í.
Procuraduría ha intervenido en más de 170 expedientes de 'parapolítica'

De ese n√ļmero el Ministerio P√ļblico ha manifestado conceptos de fondo en 78; en 58 se ha pedido condena, aperturas de investigaci√≥n y resoluci√≥n de investigaci√≥n, y en 15 ha pedido absoluci√≥n o decisiones inhibitorias.

Sobre el tema de la ¬ĎFarcpol√≠tica", Ord√≥√Īez dijo que desde agosto se abrieron ocho investigaciones disciplinarias contra congresistas y ex congresistas presuntamente vinculados con esa guerrilla. Tambi√©n dijo que este a√Īo se han destituido a seis congresistas por tener v√≠nculos con paramilitares y se ha absuelto a dos.

"Reiteradamente se han realizado acciones para lograr sancionar a pol√≠ticos vinculados con la ¬Ďparapolitica¬í y ¬Ďfarcpol√¨tica¬í", precis√≥ Ord√≥√Īez.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, ya se han iniciado investigaciones contra congresistas que eventualmente pueden estar vinculados con las Farc y asegur√≥ que el ejercicio de las pesquisas no es selectivo.

"Estoy actuando de acuerdo a la ley sin vértigo y sosiego. Tenga la absoluta certeza que es menester encontrar la verdad, la justicia y la reparación respecto de las implicaciones de la clase política con los paramilitares y las Farc", indicó el Procurador General.

Adem√°s se√Īal√≥ que la Procuradur√≠a sabe c√≥mo actuar y en qu√© momento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad