Gobernador de Caquetá fue asesinado 90 minutos después de secuestrado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Gobernador de Caquetá fue asesinado 90 minutos después de secuestrado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-23 20:49:29

Gobernador de Caquetá fue asesinado 90 minutos después de secuestrado

El director del CTI de Caquetá, Manuel Hernández, confirmó que en el cuerpo del gobernador de ese departamento, Luis Fernando Cuéllar, solo se registró una herida mortal, de cuchillo y en su cuello, lo que permite confirmar que fue degollado por sus secuestradores.
Gobernador de Caquetá fue asesinado 90 minutos después de secuestrado

Hernández agregó que después del estudio realizado por técnicos del CTI no se encontraron impactos de arma de fuego y señaló que en el sitio donde fue encontrado el cadáver no hay "vestigios de que se haya presentado ningún combate, pues no se hallaron ni municiones ni balas".

El cuerpo del Gobernador fue hallado con el pecho contra el suelo, al lado de un camino boscoso, en la finca Bellavista, en la vereda El Salado, ubicada a 15 minutos del lugar donde fue secuestrado. Después de realizar diferentes análisis se pudo establecer que fue asesinado una hora y media después de su plagio, según indicó el director del CTI.

La Unidad de Derechos Humanos de Florencia asumirá a la investigación por este caso.

Es un crimen de lesa humanidad
El Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, aseguró que el crimen del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, será calificado por el ente acusador como homicidio agravado en persona protegida.

Así mismo, explicó que las características de la muerte la convierten en una infracción muy grave contra el Derecho Internacional Humanitario.

El asesinato habría sido cometido por integrantes de la Columna Teófilo Forero, de las Farc.

Mendoza Diago informó también que aún se están practicando las investigaciones post mórtem y de necropsia, para establecer las condiciones de modo y la hora en que se produjo el homicidio.

"No le guardo rencor a los asesinos de mi esposo"
Visiblemente acongojada después del asesinato de su esposo, el gobernador de Caquetá Luis Fernando Cuéllar, Imelda Galindo agradeció entre lágrimas a los miles de caqueteños que asistieron a la funeraria para despedirse del gobernador.

Además aseguró que en estos momentos siente "lastima" por los asesinos de su esposo. "Yo sinceramente lo que les tengo es lástima, porque son personas que en realidad no saben lo que hacen, no tienen temor de Dios".

También dijo que "yo los perdono, porque mi pensamiento es perdonarlos en cambio de que el Señor le dé un lugar hermoso a mi esposo".

En estos momentos la familia del gobernador asesinado estudia por el momento la idea de salir del país luego de las honras fúnebres que se llevarán a cabo este jueves en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad