Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

En enero se reanuda el juicio por el caso Guerrero Home | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

En enero se reanuda el juicio por el caso Guerrero Home

Parece que todo está listo para que el próximo mes se reanude la audiencia contra las personas implicadas en el asesinato del médico Carlos Arturo Guerrero Home, hecho que ayer completó tres años de ocurrido.
En enero se reanuda el juicio por el caso Guerrero Home

El abogado de la familia, Ramón Ballesteros, le manifestó a esta redacción que del 12 al 15 de enero “se espera agotar toda la práctica probatoria y los alegatos de la defensa y la representación de las víctimas, con base en los cuales la Juez deberá proferir un fallo. Aspiro a que con eso finalice el proceso por lo menos en primera instancia”, comentó.

Las esperanzas del abogado son las mismas de la familia: que se haga justicia en un proceso que sorprendentemente completó tres años, sin que hasta la fecha se tengan condenados.

En la investigación están implicados, cumpliendo la condición de detención domiciliaria, seis jóvenes.

Las víctimas esperan que se acaben las dilaciones.

“Ha habido mucho tropiezo, cambio de fiscales, de procuradores, de jueces, se va mucho a los recursos de ley, la audiencia preparatoria fue bastante prolongada, ha habido oposición de la defensa por práctica de pruebas extraordinarias, faltan los abogados a las audiencias, todo eso llevó a que el proceso técnicamente haya sido demorado, además de que la injusticia ha sido total”, dijo el representante de las víctimas.

En el marco del aniversario del fallecimiento del médico de 34 años, al cierre de esta edición se cumplía una ceremonia litúrgica y una marcha que terminaría con una ofrenda floral en el parque del reloj, donde fueron asesinados el médico y (tiempo después) el único testigo presencial del hecho, el comerciante Luis Guillermo Astorga.


la familia espera

Los padres del médico Carlos Arturo Guerrero Home han sido pacientes durante estos tres años. Carlos Guerrero y Olga María Home de Guerrero, confían en la administración de justicia y basados en ello esperan se llegue a un punto final donde haya una condena contra los homicidas.

“Esto ha sido muy duro. Cada audiencia es un sufrimiento y un dolor. Lo único que tengo es esperanza en que la justicia va a llegar. Él era muy buen hijo, juicioso, éramos muy unidos y lo perdí de un momento a otro”, dijo la mamá del médico.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad