Vereda San Luis comenzará 2010 con nuevos proyectos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

Vereda San Luis comenzará 2010 con nuevos proyectos

Con tres proyectos para ser ejecutados de manera inmediata comenzarán el 2010 las cerca de 125 familias de la vereda San Luis, jurisdicción del corregimiento La Fortuna.
Vereda San Luis comenzará 2010 con nuevos proyectos

Los planes estarán a cargo de la Administración Municipal, en quien los habitantes confiaron su esperanza de tener una mejor calidad de vida, traducida para ellos, básicamente, en el arreglo vial de su localidad.

“Tenemos muchos productos, pero no podemos comercializarlos porque no tenemos vías para sacarlos. El Alcalde nos prometió que nos iba a ayudar”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Pedro Becerra.

La pavimentación de los tramos Rodeo-Patio Bonito y Tabla Roja-Arenosa es fundamental, según el líder, para acrecentar la economía de la zona, basada en su mayoría en la producción de caucho, palma de aceite y ganado.

Además del tema vial, añadió Becerra, la municipalidad se comprometió a invertir en dos aspectos: la escuela San Luis y la electrificación rural. Este último, en compañía de la Electrificadora de Santander.

Aunque no se tiene un rubro definido para la ejecución de los tres proyectos, la asesora de Política Rural de la Alcaldía de Barrancabermeja, Ximena Molina, aseguró que el presupuesto está garantizado.

“La ejecución depende del tiempo que lleve desarrollar los estudios”, concretó la funcionaria.


El tema escolar

Alrededor de 25 estudiantes reciben clases diariamente en la escuela San Luis, de la vereda homónima. Aunque nunca han dejado de educarse por esta causa, la infraestructura el plantel está en malas condiciones. La Alcaldía de Barrancabermeja está dispuesta a arreglarla, pero el predio es privado. En ese orden, la asesora de Política Rural de la Alcaldía, Ximena Molina, explicó que: “El tiempo que nos demoremos en hacer el mejoramiento, depende del tiempo que tome el particular en entregarnos el predio”. Dadas las precarias condiciones viales, la funcionaria añadió que por lo menos otros 30 escolares de bachillerato tienen dificultades para transportarse hasta La Fortuna. “Para ellos, estamos estudiando opciones de movilidad para el año que entra”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad