¬ĎComemangos¬í se dedicar√°n ahora a la carne de camuros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

¬ĎComemangos¬í se dedicar√°n ahora a la carne de camuros

Un total de 27 familias del corregimiento El Centro pondrán en marcha un proyecto piloto para la cría de camuros.
¬ĎComemangos¬í se dedicar√°n ahora a la carne de camuros

Gracias al Programa de Asistencia y Desarrollo Agropecuario Municipal, Padem, los peque√Īos ganaderos de la regi√≥n tendr√°n la oportunidad de mejorar su producci√≥n de carne y leche.

El programa, que fue dise√Īado por la Unidad Municipal de Asistencia T√©cnica Agropecuaria, Umata, busca el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas empresariales de los campesinos y peque√Īos productores de la regi√≥n.

Luis Beltrán, quien hace parte del grupo de ganaderos del corregimiento El Centro, expresó su complacencia por la ejecución del proyecto, y enfatizó que la capacitación recibida para la tenencia y manipulación de los camuros será esencial en el mejoramiento de la calidad de los productos derivados del ganado bovino.

¬ďNo s√≥lo mejoraremos la calidad de la carne y leche obtenidos del ganado de nuestras fincas, sino tambi√©n aprenderemos a comercializar de manera efectiva los productos¬Ē, indic√≥ Beltr√°n.

Por su parte, Luis Humberto Sep√ļlveda, l√≠der de los campesinos que hacen parte del programa, estim√≥ que una vez terminado el proceso de capacitaci√≥n su asociaci√≥n recibir√° los insumos y los animales, con los que trabajar√°n para la producci√≥n de cr√≠as mejoradas.


Fases del proyecto

Las 27 familias del corregimiento de El Centro que son beneficiadas con el apalancamiento de su proyecto de cr√≠a de camuros por parte de la Umata, recibir√°n 12 hembras y un macho reproductor, con los que iniciar√°n la producci√≥n de las cr√≠as. Seg√ļn Luis Humberto Sep√ļlveda, l√≠der de los campesinos beneficiados con el programa, ¬ďel objetivo es mejorar la raza y producir carne y leche de camuro de mejor calidad¬Ē.


Inversión para la unidad productiva

El proyecto será ejecutado por la empresa Merquemos Juntos, quien se encargará de su financiamiento, la unidad productiva recibirá $80 millones para su desarrollo. La Umata se encarga de la asistencia técnica, mientras que el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, entregará un capital semilla de $500 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad