Más de $8.000 millones se invirtieron en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Más de $8.000 millones se invirtieron en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

Más de $8.000 millones se invirtieron en San Gil

Un buen balance hizo el alcalde de San Gil Ricardo Durán Barrera, sobre su gestión realizada durante el año que está a punto de finalizar.
Más de $8.000 millones se invirtieron en San Gil

En primer lugar el mandatario resaltó que la inversión durante el 2009 superó los $8.000 millones con recursos que fueron apropiados a través de la Gobernación de Santander y la Nación.

La deferencia del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, con la capital de la Provincia, quedó demostrada una vez más no sólo por un segundo desembolso de $2.000 millones realizado para darle paso a la segunda fase de la Avenida 19, sino por los $3.600 millones que apropió para la construcción de la planta de tratamiento alterna para el municipio.

No hay que olvidar el proyecto por $460 millones para la adecuación del estadio El Palomo Silva, en donde serán construidas canchas con su respectiva iluminación.

A lo anterior se suman los $830 millones que la Gobernación entregó a San Gil para el proyecto de reposición de redes en la zona alta del municipio, proyecto que está siendo ejecutado por Acuasan.

En materia turística, no hay que olvidar que el mes anterior fue adjudicado el contrato para la construcción del embarcadero de canotaje para San Gil, el cual demandará una inversión de $200 millones apropiados por el Viceministerio de Turismo, a través del Fondo de Promoción Turística.

El mandatario de los sangileños resaltó que con recursos propios, el Municipio subsidia a la fecha el proyecto de vivienda “Ciudad Futuro”, el cual inició con un cupo para 225 familias que pasó a cien beneficiarios más durante este año.

En cuanto al megaproyecto para la construcción del denominado Anillo Vial de San Gil, el mandatario señaló que el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, se encuentra a la fecha en negociaciones con los propietarios de predios en donde pasará el trazado del mismo.

Durán Barrera estima que en marzo del próximo año, arranque en firme el proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad