Los ni√Īos y j√≥venes pueden conformar la Polic√≠a Juvenil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Los ni√Īos y j√≥venes pueden conformar la Polic√≠a Juvenil

Ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes tienen la posibilidad de integrar el grupo de la Polic√≠a C√≠vica Juvenil del Segundo Distrito de Socorro.
Los ni√Īos y j√≥venes pueden conformar la Polic√≠a Juvenil

La Policía Cívica, en la modalidad de voluntarios, es un cuerpo no armado de carácter civil, sin ánimo de lucro y constituido con el objeto de prestar servicio de apoyo para el cumplimiento de las misiones.

Los integrantes de este grupo se dedican a realizar labores comunitarias, ambientales, culturales y cívicas, como protección del medio ambiente, ornato, embellecimiento de zonas verdes, limpieza de arroyos, entre otros.

El intendente jefe de la Policía Comunitaria, Eduardo Sánchez, informó que éste grupo de voluntarios también realiza  acciones sobre la formación de valores, tales como el respeto, la buena educación, derechos y deberes de los menores, deporte, recreación y demás aspectos relacionados con el desarrollo del ser humano.

¬ď√Čstas personas se encargan de apoyar las funciones preventiva, educativa y social que cumple la Polic√≠a Nacional, relacionadas con la poblaci√≥n infantil y juvenil¬Ē, afirm√≥ el vocero institucional.

La Policía Cívica Juvenil crea conciencia en el futuro ciudadano la noción de respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolida sentimientos de solidaridad.

Adem√°s de ense√Īar a ocupar el tiempo libre, evita que los peque√Īos pueden llegar a conformar las filas de grupos al margen de la ley y previene problemas sociales, como el alcoholismo, drogadicci√≥n, abuso sexual, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad