Asesinan a comerciante por oponerse a un atraco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Asesinan a comerciante por oponerse a un atraco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

Asesinan a comerciante por oponerse a un atraco

Un comerciante de 40 a√Īos, identificado como Jos√© Folman Reyes Solano, fue asesinado por un delincuente que le propin√≥ dos tiros en el abdomen.
Asesinan a comerciante por oponerse a un atraco

El hecho se presentó el martes a las 9:30 de la noche en la calle 107B No 15B-04  en el barrio Toledo Plata, donde funciona un micromercado.

De acuerdo con la Polic√≠a, a esa hora el due√Īo del negocio junto con su esposa, quien tiene seis meses de embarazo, estaba cerrando el local cuando de una motocicleta RX-115 negra se baj√≥ un sujeto con un arma de fuego en la mano.

Era un atracador que le apuntó con un revólver al comerciante y le exigió que entrara de nuevo al local para que le entregara todo el dinero.

La Policía aseguró que la víctima intentó frustrar el asalto y en medio del forcejeo el asaltante le propinó dos disparos en el abdomen, se montó en la motocicleta en la que era esperado por otro sujeto y emprendió la huida.

Reyes Solano fue auxiliado por vecinos del sector y en un taxi lo condujeron al servicio de urgencias de la Cl√≠nica Carlos Ardila L√ľlle, en Floridablanca.

Dos horas despu√©s del atentado, a las 11:30 de la noche, el comerciante muri√≥ mientras era intervenido quir√ļrgicamente.


La investigación

Pese a que la Policía desplegó un amplio operativo en busca de los autores del hecho, los delincuentes lograron darse a la fuga.

No obstante, gracias a relatos hechos por varios testigos del crimen, las autoridades tienen el n√ļmero de la placa de la motocicleta en la que iban los delincuentes y trabajan en la elaboraci√≥n de un retrato hablado del sujeto que dispar√≥ el arma.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

La v√≠ctima, conocida en el sector como ¬Ďel mono¬í, ten√≠a el micromercado desde hace nueve a√Īos y hace pocos meses le hizo unas mejoras a la edificaci√≥n para ampliar el negocio.

¬ďEste sector est√° a la deriva. Hace cinco d√≠as a tres cuadras de donde mataron al ¬Ďmono¬í unos ladrones se robaron $40 millones de un micromercado. No es justo que estos tipos maten a un hombre trabajador y entregado a su familia como lo era Jos√©¬Ē, dijo un allegado a la familia del occiso.

Reyes Solano era padre de un ni√Īo de 8 a√Īos. Su muerte lo priv√≥ de conocer a su segundo hijo el cual nacer√° en tres meses.

Ayer familiares y amigos de la víctima se reunieron en la funeraria San Pedro donde es velado su cuerpo. Hoy a las 3:00 de la tarde los despojos mortales de Reyes Solano serán sepultados en el cementerio Parque Jardín La Colina.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid V√°squez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

¬ďLamentamos este hecho pero anunciamos que desde que conocimos el caso estamos trabajando para capturar a los responsables. De hecho tenemos buenas pistas y esperamos que la investigaci√≥n que venimos adelantando nos produzca los resultados que todos estamos esperando¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad