Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Con horario se hará cierre del carril de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

Con horario se hará cierre del carril de Metrolínea

La medida ser√° implementada desde el lunes 28 de diciembre con el fin de facilitar el tr√°fico vehicular durante la temporada de fin de a√Īo.
Con horario se hará cierre del carril de Metrolínea

El carril exclusivo del SITM estar√° cerrado en dos jornadas; De 9 a 11 de la ma√Īana y de 3 a 5 de la tarde, desde el sector de la autopista conocido como ¬ĎPapi quiero Pi√Īa¬í, hasta la calle 45, en el centro de Bucaramanga.

Desde hoy hasta el domingo 27 de diciembre, los carriles estar√°n habilitados las 24 horas para el tr√°fico.

 

Recomiendan tomar vías alternas

A pesar de la reapertura del carril exclusivo del sistema integrado de transporte masivo, Rueda Forero recomienda a los conductores que tengan en cuenta otras vías para desplazarse por la ciudad.

¬ďTeniendo en cuenta que en esta √©poca navide√Īa los habitantes de Bucaramanga y el √°rea metropolitana salen a hacer sus compras de fin de a√Īo, recomendamos tomar v√≠as alternas tales como la carretera antigua a Floridablanca, el anillo vial metropolitano, transversal oriental y la calle 45¬Ē, expres√≥ el funcionario.

El carril exclusivo de Metrolínea fue cerrado el lunes 21 de diciembre a los conductores de transporte urbano, carros particulares y motocicletas como parte de la estrategia de implementación tecnológica, operativa y pedagógica.

Sin embargo, la congestión vial durante la semana y especialmente el día de la inauguración del sistema infartó el tráfico de la ciudad y obligó a la Dirección de Tránsito a reabrir el carril el martes al final de la tarde.


Se sigue ajustando el tr√°fico de la ciudad

Seg√ļn F√©lix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrol√≠nea, la decisi√≥n de abrir el carril exclusivo se tom√≥ durante una reuni√≥n del Comit√© de Tr√°fico, conformado por las direcciones de Tr√°nsito de Bucaramanga y Floridablanca, el √Ārea Metropolitana de Bucaramanga, la Polic√≠a Nacional y Metrol√≠nea.

Rueda Forero, agreg√≥ que ¬ďel Comit√© de Tr√°fico se reunir√°¬† peri√≥dicamente con el fin de hacer ajustes que garanticen el buen desarrollo de las pruebas en esta implementaci√≥n tecnol√≥gica, operativa y pedag√≥gica de Metrol√≠nea¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad