La astronomía seguirá en Neomundo una semana más | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm

La astronomía seguirá en Neomundo una semana más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-24 05:00:00

La astronomía seguirá en Neomundo una semana más

Charlas, talleres y observaciones de la bóveda celeste hacen parte de la exhibición que por estos días se toma el Centro de Conocimiento Innovación y Cultura Neomundo.
La astronomía seguirá en Neomundo una semana más

La muestra, denominada ‘La astronomía llega a Neomundo’, estará abierta al público hoy, mañana y hasta el próximo 30 de diciembre de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., como parte de la celebración del año internacional de la astronomía.

De acuerdo con Jesús Aristizabal Fernández, director del Parque Interactivo, durante estos días los visitantes podrán disfrutar de talleres y actividades para toda la familia dirigidos por personal especializado en el tema.

Es así como por el valor de $4.000 (menores de tres años no pagan) los visitantes podrán recibir charlas en el planetario inflable sobre los cuerpos celestes; además de talleres como el ‘Buscador Lunar’, ‘Carta Celeste’ y ‘Espectroscopia’, y de observación avanzada con el telescopio, denominado ‘Las maravillas del cielo’.

“Hace algunos días tuvimos la exhibición itinerante de Maloka y ahora, la Astronomía llega a Neomundo, con la cual tenemos una serie de actividades recreativas y de aprendizaje con elementos interactivos y, cuando las condiciones del tiempo lo permiten, se hacen observaciones con telescopio a cuerpos celestes como el Sol, la Luna y Júpiter que está visible por estos días, entre otros”, afirmó el director del parque.

Según Aristizabal Fernández, la exhibición es adecuada para toda edad: “Es entretenida y económica pues queremos que la comunidad empiece a apreciar más estos temas. Ahora los niños y todo el mundo sabe más de Internet y cualquier adelanto tecnológico que del mismo entorno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad