“No rotundo, a las basuras del Área Metropolitana”: CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

“No rotundo, a las basuras del Área Metropolitana”: CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

“No rotundo, a las basuras del Área Metropolitana”: CAS

El director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, Héctor Murillo, señaló un “no rotundo” a la posibilidad de que los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga contemplen la posibilidad de trasladar sus basuras al relleno sanitario El Cucharo, de San Gil.
“No rotundo, a las basuras del Área Metropolitana”: CAS

En su opinión, es necesario que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, tenga en cuenta que “el relleno de San Gil, es el único en el Departamento que está trabajando eficientemente”, situación que a su parecer obedece a la labor de vigilancia ejercida por la CAS.

“Traer cerca de 570 toneladas diarias de basura que genera el Área Metropolitana es algo improbable si se tiene en cuenta que el relleno no está en condiciones de recibir ese tonelaje de residuos sóli-dos”.

En ese sentido el director de la CAS instó a que “si esa es la intención de Acuasan, pues que nos presente los documentos y el plan de contingencia para poder recibir estas basuras llegado el caso… mientras tanto no hay ningún permiso ambiental para tener más basura de la que ya poseemos en estos momentos”.

Cabe recordar que dentro de la aclaración que hizo el gerente de Acuasan al respecto, Andrés Ordóñez Plata, se destaca el hecho de que “existiría la posibilidad” de que Piedecuesta, Girón y Florida depositen en San Gil sus residuos sólidos, siempre y cuando sus respectivas administraciones desembolsen un total de $1.200 millones necesarios para la construcción de una nueva cárcava.

No obstante, para la dirección de la CAS es claro que las “contingencias no deben solucionarse el último día de plazo”, sino tener una planificación para el caso, toda vez que el cierre del botadero de El Carrasco está anunciado desde hace más de cuatro años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad